Deportes RCN

Lewis Hamilton ganó en Portugal y completó dos triunfos en tres carreras

Max Verstappen fue segundo en meta y Valtteri Bottas ocupó el tercer lugar

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ganó en Portugal. / AFP

02 May 2021 12:42:47Por: SuperTrending

Lewis Hamilton tomó un poco de aire al frente de la general del Mundial de Fórmula 1 tras ganar su segundo Gran Premio de tres disputados esta temporada, este domingo en el circuito portugués de Portimao.

Su principal rival, y segundo a ocho puntos en la clasificación del Mundial, el neerlandés Max Verstappen fue segundo en meta, y el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, ocupó el tercer cajón del podio a pesar de haber salido desde la pole.

Mira acá: Max Verstappen el mejor de todos en un accidentado GP de Emilia-Romaña

Con su habitual sangre fría, Hamilton, segundo en la parrilla de salida, no se puso nervioso cuando Verstappen le adelantó en la séptima vuelta, cuando la carrera recomenzaba después de que saliera el 'safety car'.

En el 11º giro superó al neerlandés y posteriormente, en el 20º, a un Bottas sin ritmo.

Aunque al principio se le dio al piloto de Red Bull, el punto extra que se entrega a quien firma la vuelta rápida se lo llevó Bottas.

Lee también: Nairo Quintana no se cambia por nadie: “Volver a ganar es bonito”

El único abandono del día fue el del finlandés Kimi Räikkönen, después de un toque con su compañero, el italiano Antonio Giovinazzi, al entrar en la segunda vuelta.

El Mundial de Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló (cerca de Barcelona).

Mira acá: El penalti de Luis Muriel que le dio el título al Inter en la Serie A

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies