Deportes RCN

Del insulto al Movistar al abandono en La Vuelta 2021: las polémicas de 'Superman' López

El pedalista colombiano se ha visto en vuelto en otras polémicas en el pasado y una de las más conocidas fue con su actual equipo.

04 Sep 2021 15:20:23Por: SuperTrending
Polémicas Miguel Angel López

Las polémicas de Miguel Ángel 'Superman' López en su carrera. / Foto: Movistar Team.

Miguel Ángel López es el nombre del día en la Vuelta a España debido a que se retiró de la etapa de este sábado a menos de 20 kilómetros de la meta. 

Sigue leyendo: 'Supermán' López, arrepentido: "Teníamos que haber continuado en la carrera, pido perdón"

España aseguran que el staff técnico del Movistar le pidió a 'Superman' detener sus intentos de alcanzar al grupo principal, cosa con el colombiano no estuvo de acuerdo y decidió bajarse de su bicicleta. 

El nacido en Boyacá hace 27 años marchaba tercero en la clasificación general, pero la alta montaña de la jornada de hoy le pasó factura y fue perdiendo minutos que le restaron posiciones, razón por la cual decidió perseguir a los favoritos del día kilómetros después.

Quienes están a favor y en contra de la actitud del colombiano han abierto el debate en redes sociales. Lo cierto, es que 'Superman' ha demostrado durante su carrera ser una persona con carácter y fiel a sus principios, sin importar las consecuencias. 

Mira también: VIDEO: así fue el momento en el que 'Superman' López abandonó la etapa 20 de la Vuelta a España

En la etapa 20 pero del Giro de Italia en 2019, López le dio la vuelta al mundo por irse a las manos con un aficionado que se interpuso en su camino y terminó provocándole una caída. 

Meses después en la Vuelta a España de ese mismo año, 'Superman', quien corría para el Astana en ese entonces, desató una enorme polémica con el que ahora es su equipo, el Movistar. 

Miguel Ángel sufrió un resbalón con el esloveno Primoz Roglic en el día nueve de carrera y en el que otros varios ciclistas se vieron envueltos. En lugar de parar, los integrantes del Movistar aceleraron su marcha para descontarle tiempo a ambos pedalistas que estaban en los puestos altos de la clasificación general. 

Te puede interesar: 'Bomba' en la Vuelta a España: 'Superman' López abandonó la etapa 20

"Está claro que los del Movistar son los estúpidos de siempre que se aprovechan de las oportunidades. No es la primera vez que pasa", declaró un enfurecido 'Superman' López. 

"Así no se gana, es una falta de respeto y creo que no son capaces. A ver si alguna carrera la ganan de frente, atacando, como se deben ganar las carreras, no con esas acciones de mierda", añadió. 

Con lo ocurrido este sábado en la etapa 20 de la Vuelta a España 2021, Miguel Ángel López y el Movistar vuelven a estar en el ojo del huracán de la opinión pública y la duda pasa en cuanto a las consecuencias que esta situación podría traer. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies