Deportes RCN

Egan Bernal: “Todavía tengo una ventaja, estaré feliz si gano el Giro por un segundo”

Egan bernal, lider del Giro de Italia 2021 habló tras la etapa 17 y pese a que admitió que no fue fácil, se mostró contento porque no perdió mucho tiempo.

26 May 2021 11:06:10Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal, líder del Giro. / AFP

Este martes, en la etapa 17 del Giro de Italia, fue el día duro para Egan Bernal. El líder de la competición perdió tiempo en la general, pero pudo ser peor y al final, en parte por el gran trabajo de su compañero Daniel Felipe Martínez, rescató la fracción.

“Hoy fue un día duro para mí. Los últimos kilómetros traté de seguir a Simon Yates, más de una vez, pero estaba más fuerte que yo. Intenté entonces llegar con Damiano Caruso, que es el segundo en la general, para no tomar más riesgos. Pero hoy fue un día impresionante, hice lo mejor que pude”, aseguró al final de la carrera.

Mira acá: ¡Crisis de Egan! Yates lo atacó y le recortó diferencias en el Giro de Italia

Egan, valoró el trabajo de su compañero. “Después del día de descanso se hace complicado a veces. En cierto punto no pude seguir el ritmo. Dani Martínez me espero y lo hizo muy bien. Tenerlo ahí me ayudó. Le decía que fuera más suave, que me esperara; pero como había mucha gente gritando y hablándonos por el intercomunicador, no lograba escucharme”.

Estoy feliz porque no perdí mucho tiempo con Yates, así que fue perfecto para mí. Llegué con Caruso que es segundo, solo perdí unos metros”, aseguró.

Lee también: Daniel Martínez sacó la casta: retó a Egan Bernal y brilló en la etapa 17

Y es que Egan Bernal minimizó las pérdidas en la general y por eso se mostró contento al final con poder conservar la ‘maglia’ rosa en uno de sus momentos más difíciles de la competición.

“En mi día malo no perdí mucho tiempo. Todavía tengo una ventaja así que estaré feliz si gano el Giro de Italia por un segundo”, finalizó.

Mira acá: Hay Giro: Egan sufrió, Daniel Martínez lo rescató y hubo revolcón en la general

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies