Deportes RCN

Las mejores camisetas en la historia de la Selección Colombia

Desde la camiseta del primer Mundial hasta el último estreno del 2021. Un breve repaso por las mejores pieles de la 'tricolor'.

26 Mar 2021 12:46:55Por: SuperTrending

En este listado hablaremos de algunas de las mejores pieles que han vestido a la Selección Colombia a través de los años y que han logrado marcar la diferencia en la historia del combinado nacional.

Algunas quedaron en la memoria por su diseño y otras por el desempeño de los equipos que las vistieron. desde la camiseta del primer mundial, pasando por el diseño del Mundial de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y llegando hasta la camiseta de la Copa del Mundo Rusia 2018.

1. Italia 1990 (Camiseta roja)

Una de las generaciones más fuetes de futbolistas que tuvo el país con nombres como el Pibe Valderrama, Fredy Rincón, entre otros, se vio acompañada de una indumentaria de primer nivel para el Mundial de Italia 1990. considerada una de las camisetas más bonitas en la historia del fútbol, la casaca roja que usó colombia logró imponerse, al igual que la versión local del color tradicional amarillo.

2. Brasil 2014 (Camiseta amarilla)

16 años de sequía se convirtieron en un mes de puro fútbol, goles, equipo y fiesta para el país cafetero. ante la ausencia de Falcao, James Rodríguez fue el gran líder en el Mundial de Brasil 2014 y logró llevar las cuerdas del equipo que es considerado como el mejor en la historia de Selección Colombia para algunos. aunque el diseño no convencía al inicio, el simple hecho de ser la piel del equipo que logró la mejor participación del país en un mundial, la ubica en el podio de las mejores casacas.

3. 2018 (Camiseta amarilla)

Haciendo honor a la camiseta de 1990 llegó una versión renovada y con los mismos colores tradicionales: amarillo de fondo y las figuras geométricas en azul y rojo que la convierten en una de las favoritas en este listado. además con esta camiseta debutó el goleador histórico de la Selección Colombia. Falcao debutó en un Mundial con gol ante Polonia.

4. 1998 (Camiseta amarilla)

Asprilla, Valderrama, Maturana y más nombres se sumaban a una escuadra que llegaba con un proceso madurado de jugadores que ya habían sido figuras en sus equipos. el mundial de Francia 1998 fue el último antes de Brasil 2014. los colores tradicionales amarillos y una franja que atravesaba los brazos por la parte alta y un cuello tipo polo, también azul, fue una de las más recordadas por los hinchas.

5. 1962 (Camiseta azul)

La primera participación de Colombia en una copa del mundo fue un golpe de realidad deportiva donde los 'cafeteros' fueron últimos del grupo a donde jugó contra Uruguay, Yugoslavia y la Unión Soviética. el equipo dirigido por Adolfo Pedernera y las figuras Caimán Sánchez, Maravilla Gamboa se vistió de azul para esta ocasión.

6. 1973 (Camiseta naranja)

con un peculiar naranja como su factor diferencial y una banda cruzada con los colores de la bandera de colombia, se podía evidenciar que la camiseta gustó y a eso se sumaron grandes nombres en el plantel como Willington Ortíz, Alejandro Brand, Alfonso Cañón y Otoniel Quintana.

7. 2021 (camiseta nueva)

Después de varios prueba y error, llegó una camiseta que sin duda alguna vuelve a las bases y que por su simplicidad cautivó y conquistó a un gran sector de la hinchada cafetera. la camiseta será usada para las eliminatorias suramericanas y la Copa América Colombia-Argentina 2020, pospuesta para el 2021.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies