Deportes RCN

Las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

Restan 10 fechas de Eliminatorias y Colombia ya hace cuentas para su clasificación al Mundial de Catar 2022.

06 Sep 2021 15:45:49Por: SuperTrending
Las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

Selección Colombia / Foto: AFP

Rueda llegó al banquillo a comienzos de año tras el fracaso del entrenador portugués Carlos Queiroz. El colombiano ha dirigido cuatro fechas de eliminatoria en las que goleó a Perú antes de igualar con Argentina, Bolivia y Paraguay. 

Lee también: Las fotos de James Rodríguez que lo tienen en problemas en Inglaterra

La seguidilla de empates tiene a la tricolor en "déficit" de puntos para clasificar al mundial de Catar 2022, admite el estratega. Aun así prescinde del goleador del mundial de Brasil 2014.

Defensores y detractores del astro coinciden en que Rodríguez pasa por un momento opaco de su carrera.  

Lee también: Los audios del VAR de la polémica acción de Wilmar Barrios y el penal en Paraguay-Colombia

Actualmente Colombia tiene el 41,6% de los puntos que ha disputado. Después del empate contra Paraguay llegó a 9 unidades. En Rusia 2018 se clasificó con el 50% de los puntos que son 27 de 54 posibles. Es decir que a Colombia le harían falta entre 17 y 20 puntos para sumar lo que necesita con miras a la clasificación. 

A Colombia le quedan 6 partidos de local, en los que podría conseguir 18 y sumar lo suficiente para clasificar a Qatar 2022. También le quedan 4 de visitante ante rivales como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. 

Lee también: ¿En busca de reconciliación?: 'Tino' Asprilla y su espaldarazo a James Rodríguez

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies