Deportes RCN

Las cuentas de Colombia para clasificar a cuartos de final en la Copa América

La Selección Colombia se medirá a Brasil en la última fecha de fase de grupos buscando la clasificación a cuartos de Copa América.

22 Jun 2021 10:02:16Por: SuperTrending
Las cuentas de Colombia para clasificar a cuartos de final

Selección Colombia / AFP

Colombia arrancó la Copa América con un promisorio triunfo ante Ecuador, se frenó con el muro venezolano Wuilker Fariñez y tropezó con Perú en la tercera fecha. Ahora su entrenador Reinaldo Rueda tiene la prueba de fuego ante Brasil, el invicto y gran favorito de la Copa. 

Le puede interesar: Sabor a revancha: así narraron en Perú los goles frente Colombia

Rueda perdió el primer partido de su segunda era al frente de los cafeteros ante un Perú resiliente, que levantó cabeza días después de recibir una dolorosa goleada 4-0 en el debut en la Copa ante el Brasil de Neymar. Ahora serán los cafeteros lo que deberán chocar con la 'Canarinha' por la cuarta fecha del Grupo B, con la clasificación en disputa. 

La Selección Colombia es segunda del Grupo B con 4 puntos (0 en la diferencia de gol), gracias al triunfo en el debut ante Ecuador y el empate sin goles frente a Venezuela.

Lea también: Perú "reacciona a situaciones adversas", celebró Gareca tras vencer a Colombia

Obviamente ganando se clasifica directamente. Con solo un empate frente a Brasil, le bastará a la Selección Colombia para meterse en los cuartos de final del torneo ya que los otros rivales no podrían alcanzar cinco puntos por sus enfrentamientos entre ellos. 

Finalmente, si se da una derrota también se podría clasificar. La única manera para que la Selección Colombia quede eliminada es perdiendo ante Brasil, que Perú le gane a Ecuador y pierda en el cierre ante Venezuela. Además que de Ecuador le gane a Brasil en la última jornada. 

De darse esos resultados, Brasil sería líder con 9 puntos, Perú segunda con 6, Venezuela tercera con 5 y Ecuador y Colombia empatadas con 4, por lo que la posición la definiría la diferencia de gol.

Lee también: Colombia llegó a Río de Janeiro para preparar el partido contra Brasil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies