Deportes RCN

Joan Laporta explicó la salida de Messi: "Un club está por encima del mejor jugador del mundo"

El presidente del Barcelona ofreció una rueda de prensa para detallar la situación.

06 Ago 2021 06:24:56Por: SuperTrending
Laporta Messi

Laporta sobre Messi: "Un club está por encima del mejor del mundo". / Foto: AFP.

La salida confirmada de Lionel Messi del Barcelona sigue dejando muchos interrogantes. El comunicado del club argumenta que la decisión se debe a "obstáculos económicos", pero hay quienes creen que hay algo más detrás que no se conoce públicamente.

Lee también: El fin de la historia Messi-Barcelona llegó y el argentino es tendencia mundial

Por lo anterior, Joan Laporta, presidente del club catalán, ofreció una rueda de prensa este viernes en la que dio más detalles acerca del por qué de la no renovación al astro argentino. 

"Para cumplir con el fair-play de LaLiga, teníamos que aceptar un acuerdo de LaLiga que hipotecaba durante medio siglo los derechos televisivos de un club con 120 años de Liga. Un club que está por encima de todo. De jugadores, del mejor jugador del mundo, del presidente y de todo", argumentó el directivo. 

"Quiero que quede claro que Leo quería quedarse y que el club quería que se quedara. Llega un momento en el que en una negociación te tienes que plantar, analizar la cosa con rigor y con los números. La norma de LaLiga podría ser más flexible, pero eso no es excusa porque ya la conocíamos. Estoy triste, pero creo que hemos hecho lo mejor para el Barça", añadió. 

Te puede interesar: Así reaccionó Newell’s con la salida de Messi del Barcelona

Uno de los hechos que más ha sorprendido a los hinchas del Barcelona es la forma con la que el club ha despedido a Messi, su mejor jugador en toda la historia, y sobre eso, también se refirió Laporta. 

"No podemos hacerle el homenaje que se merece por el covid. Las circunstancias son las que son y es un motivo de tristeza y desencanto. Cuando piensas que la decisión se toma para preservar los intereses del Barça... Hemos pasado de todo en 122 años y siempre hemos salido adelante. Estoy convencido de que la etapa PosMessi será muy exitosa", dijo el presidente en primera instancia.

Y siguió: "El homenaje que se le hará será el que Leo quiera y el que le venga bien. Nos gustaría hacerle uno cada día. Con la situación sanitaria, se hace complicado. Espero poder ver algún día el homenaje que Leo se merece".

Mira acá: El sueño de James Rodríguez con Messi y… ¿CR7?

Sin duda que la salida de Lionel Messi también le afectará en lo económico al Barcelona ya que dejará de recibir grandes cantidades de dinero por conceptos de patrocinios y mercadeo, por lo que Joan Laporta aseguró que "habrá que trabajar más y mejor para conseguir más patrocinios". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies