Deportes RCN

Comenzó la cuenta regresiva: Laporta inició conversaciones para la renovación de Messi en Barcelona

El nuevo presidente de Barcelona quiere retener a su máxima figura y espera convencerlo de aquí al término de la temporada.

Laporta inicia conversaciones para renovar a Lionel Messi en Barcelona

Lionel Messi / AFP

29 Abr 2021 07:29:55Por: SuperTrending

El nuevo mandatario del BarcelonaJoan Laporta, tiene ante sí la ardua tarea de reconstruir un club sumido en una triple crisis deportiva, económica e institucional, que culminó en la pasada administración con la detención por unas horas de Bartomeu en el marco del denominado 'Barçagate'.

Lee también: Manchester City dio el primer paso y derrotó a PSG por 1-2 en Francia

La tarea no será nueva tras afrontar una labor semejante en su primera época al frente del Barcelona entre 2003 y 2010 cuando sacó adelante a un Barça en plena crisis.

En su agenda, la prioridad será resolver la renovación del capitán y astro azulgrana, Leo Messi, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.

El argentino, que en agosto sacudió los cimientos del barcelonismo con su amago de salida, afirmaba en diciembre no "tener claro" su futuro y esperar al final de la campaña para decidir. 

Lea también: ¿Despedida anticipada de Leo Messi? El argentino se sacó fotos con cada jugador del plantel

Sin embargo y según informa Mundo Deportivo,  hubo reunión Laporta - Jorge Messi para empezar a negociar la renovación del astro argentino. La idea de Messi es una renovación con un contrato largo, de 10 años. Serían dos años en el Barcelona, luego se marcharía a la MLS y posteriormente volvería al área deportiva

Además, Leo aceptaría cobrar la mitad de su actual ficha desde el primer año y hasta el final y para que se quede Laporta buscaría traer un crack, preferiblemente a Erling Haaland. 

Le puede interesar: Lionel Messi festejó la Copa del Rey en medio de la duda sobre su continuidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies