Deportes RCN

Acusan a Lance Armstrong de usar un motor en su bicicleta

En las imágenes, que se han vuelto virales, se ve al ex ciclista tocar la parte trasera de su asiento antes de aumentar su velocidad. ¿Verdad o mentira?

Lance Armstrong

Acusan a Lance Armstrong de usar un motor en su bicicleta/ AFP

12 Abr 2021 11:42:47Por: SuperTrending

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, quien fue suspendido de por vida de este deporte por dopaje sistemático, ha vuelto a estar en la boca de todos por una polémica acusación que se ha hecho viral. 

Te puede interesar: Hablan los expertos: Vuelta de la Juventud, el verdadero nicho del ciclismo colombiano

Jean-Pierre Verdi, ex jefe de la Agencia Antidopaje Francesa, en una entrevista reciente con Le Parisien acusó a Armstrong de usar un motor oculto en su bicicleta para mejorar su rendimiento en las competiciones. 

"Lance Armstrong es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial”, dijo Verdi en la entrevista y, además, lo acusó de ‘doping tecnológico’. 

También puedes leer: Esteban Chaves habla claro sobre la temporada 2021

El exdirector de la agencia, quien ocupó ese cargo entre los años 2006 y 2015, relató que recuerda cómo en una etapa de montaña el texano dejó “a todo el mundo en el suelo”, pues su rendimiento era “humanamente imposible”. 

"Al final de la etapa, llamé a todos los especialistas que conozco y no entendían cómo era posible su rendimiento, incluso con EPO”, explicó. 

Lee también: Tres ciclistas expulsados en el Tour de Flandes por comportamientos antirreglamentarios

Poco después de esta denuncia, el periodista Antoine Vaye  se tomó el trabajo de investigar por su cuenta los videos de las distintas competiciones en las que participó Armstrong y notó una pequeña señal: cuando el ciclista tocaba la parte trasera de su asiento, aumentaba su velocidad inmediatamente. 

Según el periodista, quien se unió a las denuncias de Verdi, de esta manera el deportista activaba un mecanismo oculto que hacía funcionar un motor en su bicicleta. 

También te puede interesar: Mark Cavendish volvió al triunfo luego de tres años sin festejar

Recordemos que Lance Armstrong ganó siete Tour de Francia consecutivos, desde el año 1999 al 2005 y fue despojado de sus victorias luego de que en 2012 encontraran que se dopaba antes de las competiciones. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies