Deportes RCN

Yerry Mina: el verdadero motivo por el que salió de Barcelona

Aunque se pensaba que fue por bajo rendimiento, la verdadera razón tendría tintes muy distintos.

Yerry Mina

Yerry Mina / AFP

12 Abr 2021 14:32:31Por: SuperTrending

La salida de Yerry Mina de Barcelona, después de haber estado en el club apenas 8 meses, sorprendió a varios de los que esperaban que el defensor central colombiano, luego de su gran actuación en el Mundial de Rusia, se consolidara en la zaga catalana que, desde hace tiempo, no ha dejado de tener problemas.

Le puede interesar: Palabras de aliento: el respaldo de Carlo Ancelotti a Yerry Mina

Y, aunque los argumentos afirmaban que el futbolista de Guachené no había logrado adaptarse y no había funcionado en el esquema de Ernesto Valverde, lo cierto es que el futbolista colombiano habría salido de la institución por un motivo ajeno a lo futbolístico, pues habría sido la seria crisis financiera que atravesaban los catalanes, lo que los obligó a vender al actual jugador de Everton.

Yerry salió de Barcelona rumbo a Inglaterra por un total de 30.2 millones de euros fijos y 1.5 millones de euros en variables, una importante cifra que situó al defensor colombiano como una de las ventas más valiosas para el club, hecho que, según André Cury, ex representante de Barcelona para ejecutar y concretar los fichajes del club en Suramérica, fue el que le abrió las puertas para irse.

Yerry Mina es el mejor central colombiano y, cuando el club lo vende, al cabo de seis meses ficha a Jeison Murillo, que debe ser el quinto central colombiano. Si el Barça hubiera estado bien de dinero, creo que Yerry se hubiera quedado, aunque hubiera ofertas de 35 millones, porque es joven, tiene calidad, marca goles… y, precisamente, ahora se sufre atrás en partidos importantes”, aseguró Cury al diario Sport de España.

Lea también: Risas y buena onda: 'papá' Ancelotti comparte con sus 'hijos' James y Mina

Bajo esta idea, el equipo, ahora dirigido por Ronald Koeman, se deshizo de un jugador importante para su defensa, quien con un tiempo más de adaptación y algunos minutos más en cancha hubiera podido rendir a la perfección y darle mucho más poder en la zaga, a un club que hoy sufre mucho cuando lo atacan, tal como lo demostró frente a Real Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies