Deportes RCN

La Selección Uruguay en la Copa América

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez buscarán su decimosexto título de la Copa América

10 Jun 2021 15:04:31Por: SuperTrending
La Selección Uruguay en la Copa América

Uruguay / Deportes RCN

La Selección de Uruguay es 15 veces ganador de la CONMEBOL Copa América y en esta edición del certamen, que se llevará a cabo desde el próximo 13 de junio en Brasil, buscan sumar un título más para el equipo.

Uruguay viajará a Brasilia el miércoles próximo, dos días antes de su debut ante Argentina el viernes 18 de junio por el Grupo B, que también conforman Chile, Bolivia y Paraguay. 

Mira también: 

La Selección Venezuela en la Copa América

La Selección Perú en la Copa América

La Selección Paraguay en la Copa América

La Selección Ecuador en la Copa América

La Selección Colombia en la Copa América

La Selección de Chile en la Copa América

La Selección Bolivia en la Copa América

La selección de Brasil en la Copa América 2021

La Selección Argentina en la Copa América

La Selección de Uruguay es la mayor vencedora de la Copa América: con 15 títulos. La Celeste es la primera ganadora del torneo, en 1916, y la última vez que levantó el trofeo de campeón fue en el 2011, en el torneo que se disputó en Argentina, venciendo a Paraguay en le partido final.

El proceso más exitoso del continente

Dirigido hace 15 años por el DT Oscar Tabárez, Uruguay se ha mostrado en crecimiento constante, descubriendo grandes estrellas y cosechando logros importantes para su rica historia. 

Sus estadísticas en Copa América

El jugador uruguayo con más presencias es Ángel Romano con 23, seguido por Schubert Gambetta con 21, Roberto Porta y Obdulio Varela con 20. Los uruguayos con más goles en la Copa América son Severino Varela con 15, seguido por Héctor Scarone con 13, Roberto Porta y Ángel Romano con 12. Fueron goleadores en alguna edición: Isabelino Gradín (1916), Ángel Romano (1917, 1920), José Pérez (1920), Pedro Petrone (1923, 1924), Roberto Figueroa (1927), José Medina (1946), Nicolás Falero (1947), Javier Ambrois (1957) y Carlos Aguilera (1983).

14 técnicos fueron campeones con Uruguay de la Copa América. El único que fue en dos oportunidades fue Juan Carlos Corazo. El primero en Guayaquil en 1959 y el segundo en Uruguay en 1967.

Jugadores históricos  

En el actual plantel, cuatro son los jugadores históricos que aún se mantienen en la Selección. Uno de ellos es Fernando Muslera, el jugador con más presencias en Copa América, seguido de Diego Godín, el goleador Luis Suárez y el 'matador' Edinson Cavani. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies