Deportes RCN

La Selección Ecuador en la Copa América

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro buscará romper su mala historia en torneo apoyado en el buen momento que vive en las Eliminatorias.

09 Jun 2021 14:53:36Por: SuperTrending
Selección de Ecuador en la Copa América.

Selección de Ecuador en la Copa América.

La historia de Ecuador en la Copa América no es muy favorable. Sus resultados en el torneo marcan un bajo porcentaje de posibilidades para pasar de la primera fase. Aunque la actualidad de esta selección lo puede convertir en una de las sorpresas.

La llegada de Gustavo Alfaro les permitió encontrar un orden a su juego y la plantilla es una mezcla de jugadores de experiencia, con tradición en el equipo, con otros jóvenes que vienen de hacer historia en el Mundial Sub 20 de 2019 y el proyecto de Independiente del Valle.

Su última Copa fue para el olvido, con un solo punto en tres partidos y apenas dos goles marcados que lo llevaron a terminar último de su grupo para marcar el final de la segunda etapa de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Para este torneo estará iniciando su participación ante Colombia el domingo 13 y hará parte del grupo B junto a Brasil, Venezuela y Perú.

Mira también: 

La Selección Venezuela en la Copa América

La Selección Uruguay en la Copa América

La Selección Perú en la Copa América

La Selección Paraguay en la Copa América

La Selección Colombia en la Copa América

La Selección de Chile en la Copa América

La Selección Bolivia en la Copa América

La selección de Brasil en la Copa América 2021

La Selección Argentina en la Copa América

Estadísticas de Ecuador en Copa América

De sus 28 participaciones, Ecuador solamente ha avanzado a una segunda fase en tres ocasiones y la última fue en 1997. Por lo que lleva siete torneos consecutivos quedando eliminado en la ronda de grupos y apenas ha sumado en este tipo cinco triunfos y tres goles marcados.

La mejor participación del equipo ecuatoriano se dio en 1959 y en 1993, en ambas ediciones terminó en el cuarto lugar y, coincidencialmente, en las dos fue el país anfitrión. Aunque en la Copa de 1993 tuvo un mejor rendimiento, al no perder ningún partido y anotar 13 goles, el segundo registro más alto en su historia en este torneo.

La figura de Ecuador

Gustavo Alfaro no cuenta en su plantilla con un nombre muy destacado en el fútbol europeo, pero sí con varios de experiencia como Christian Noboa, Fidel Martínez y Alexander Domínguez, así como otros más jóvenes como Pervis Estupiñán, Leandro Campana y Gonzalo Plata.

Sin embargo, la gran figura que tiene el equipo es Enner Valencia. El delantero de Fenerbahçe viene de marcar 13 goles en la temporada y es el hombre más peligroso en el ataque, además de tener experiencia y la movilidad para ser un delantero complicado al que enfrentar.

Plantel de Ecuador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies