Deportes RCN

La Selección Perú en la Copa América

Con Ricardo Gareca al frente y tras una gran presentación en 2019, el equipo 'Inca' quiere sorprender de la mano de Gianluca Lapadula y Luis Advíncula.

09 Jun 2021 18:58:10Por: SuperTrending
Selección Perú en la Copa América.

Selección Perú en la Copa América.

La Selección Perú sorprendió a todos en la competencia Copa América 2019 y consiguió un importante segundo lugar, luego de caer derrotada por Brasil en la final. El equipo dirigido por Ricardo Gareca, con el aporte fundamental de Paolo Guerrero en el ataque, dejó en el camino a rivales de peso como la Selección de Chile, que aparecía como candidata para llegar a la final.

Tras haber disfrutado de un buen grupo de jugadores, Perú atraviesa una etapa en la que Gareca debe elegir bien a sus mejores hombres, pues varios de ellos no atraviesan su mejor momento y el argentino debe alternar entre las figuras tradicionales y un recambio que poco a poco empieza a aparecer, pero no ofrece las mismas garantías en las diferentes zonas del campo.

La Selección Perú no consigue levantar la Copa América desde 1975, cuando su mejor generación de jugadores la llevó al título.

  • Estadísticas en Copa América

Perú ha superado la fase de grupos en cada una de las últimas nueve participaciones en la Copa América. El combinado rojiblanco sueña con volver a ganar el título del torneo, tras sus lejanas conquistas de 1939 y 1975.

En la última edición de la Copa, en 2019, los dirigidos por Ricardo Gareca ocuparon el segundo lugar.

  • La Figura

Con Paolo Guerrero lesionado, Gianluca Lapadula, jugador del Benevento de Italia fue clave en las Eliminatorias y aparece como el complemento perfecto en el ataque 'Inca' para el atacante Christian Cueva, quien saca ventaja con base en su velocidad.

  • Palmarés

Perú ganó la Copa América en dos oportunidades: 1939 y 1975; en 2019 salió segundo por primera vez en la historia. Además, ha superado la fase de grupos en cada una de sus últimas nueve participaciones en el torneo; la últlima vez que no lo hizo fue en 1995.

El equipo peruano perdió solo cuatro de sus 16 partidos de Copa América con Ricardo Gareca como DT (7V 5E); tres de las cuatro derrotas fueron ante Brasil, incluida la final de 2019 – la otra caída fue contra Chile, eventual campeón, en el 2015.

  • Plantel Selección Perú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies