Deportes RCN

La Selección Colombia en la Copa América

De la mano de Reinaldo Rueda y bajo el liderato de Juan Guillermo Cuadrado, la ‘tricolor’ irá a Brasil con la intención de conseguir su segundo título.

09 Jun 2021 11:59:38Por: SuperTrending
Selección Colombia en la Copa América.

Selección Colombia en la Copa América.

Colombia es la última Selección que fue campeona de la Copa América ganando todos sus partidos y sin recibir ni un solo gol. Lo logró en el año 2001, siendo local y consiguiendo su único título tras derrotar en el estadio El Campín a México.

Tras haber conformado una generación de grandes jugadores, que consiguieron clasificar a los dos últimos mundiales, este Copa América 2021 es la oportunidad perfecta para que, de la mano de Reinaldo Rueda, puedan conseguir un nuevo título.

En la pasada Copa América, disputada también en Brasil, Colombia no conoció la derrota; pero salió en los cuartos de final tras perder por penaltis ante Chile.

Mira también: 

La Selección Venezuela en la Copa América

La Selección Uruguay en la Copa América

La Selección Perú en la Copa América

La Selección Paraguay en la Copa América

La Selección Ecuador en la Copa América

La Selección de Chile en la Copa América

La Selección Bolivia en la Copa América

La selección de Brasil en la Copa América 2021

La Selección Argentina en la Copa América

  • Estadísticas en Copa América

En total, la Selección Colombia ha disputado 117 partidos en el certamen. Tiene un saldo de 47 encuentros ganados, 22 empatados y 48 perdidos. Además, cuenta con 135 goles convertidos y 184 en contra.

Desde el inicio del torneo, en 1945, Colombia dejó de participar en siete ediciones. Su máximo goleador, con diez tantos en cuatro participaciones, es Arnoldo Iguarán.

  • La figura

Sin James Rodríguez ni Radamel Falcao García, quien agarró el papel de líder y figura es Juan Guillermo Cuadrado. Siendo uno de los jugadores más destacados de Juventus, el lateral derecho convertido a mediocampista es ese futbolista diferente del combinado ‘tricolor’.

Será la quinta vez que Cuadrado dispute una Copa América. Su mejor desempeño lo consiguió en el certamen especial que se disputó en Estados Unidos, en 2016 y en honor a los 100 años del torneo. Aquella vez, disputó 6 partidos y la Selección Colombia logró el tercer lugar.

  • Plantel Selección Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies