Deportes RCN

La Selección Bolivia en la Copa América

De la mano de César Farías y bajo el liderato de Marcelo Martins, los bolivianos esperan hacer una digna presentación.

09 Jun 2021 20:58:37Por: SuperTrending
Selección Bolivia en la Copa América 2021.

Selección Bolivia en la Copa América 2021.

La selección boliviana de fútbol, a pesar de ser uno de los peores equipos en los últimos años en Sudamérica, puede darse el lujo de decir que ha sido campeón de la Copa América. Aunque parezca un chiste, tienen los mismos títulos continentales que Colombia: uno.

En la edición de 1963, se impusieron como locales, en un torneo en el que no participaron Chile ni Uruguay y en el que Argentina y Brasil llevaron juveniles. En esta oportunidad, el equipo dirigido por el venezolano César Farías, buscará ser la sorpresa y atravesarse en el camino de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, que hacen parte del Grupo B.

Mira también: 

La Selección Venezuela en la Copa América

La Selección Uruguay en la Copa América

La Selección Perú en la Copa América

La Selección Paraguay en la Copa América

La Selección Ecuador en la Copa América

La Selección Colombia en la Copa América

La Selección de Chile en la Copa América

La selección de Brasil en la Copa América 2021

La Selección Argentina en la Copa América

Estadísticas en Copa América

  • Bolivia ganó la Copa América en una sola ocasión: fue en 1963, como país organizador.
  • Bolivia ganó un solo partido entre las últimas ocho ediciones de la Copa América (1V 8E 16D): fue 3-2 ante Ecuador, en 2015.
  • Bolivia perdió sus últimos ocho partidos de Copa América, en los que recibió un promedio de tres goles por partido (24) y marcó solo cinco tantos en total.

La figura

Sin duda, el nombre que más destaca para los bolivianos es el del delantero Marcelo Martins, quien es el máximo goleador con 22 tantos. El delantero es la figura de La Verde. Actualmente milita en el Cruzeiro de Brasil.

También vale la pena destacar la figura de Diego Bejarano, veterano defensa de 29 años, quien es uno de los pilares en la defensa del Bolívar y el combinado nacional.

 Plantel Selección de Bolivia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies