Deportes RCN

La reveladora charla de Falcao García sobre la Copa América

El máximo goleador de la Selección Colombia manifestó la preocupación que tenían todos los jugadores sobre la realización del certamen en el país.

21 May 2021 18:43:07Por: SuperTrending
Falcao García

Falcao García, Selección Colombia. / AFP

Las repercusiones sobre la cancelación de la decisión de no realizar la Copa América en Colombia siguen. Este viernes, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló con casi todo los medios del país sobre esto y en una de sus declaraciones reveló la charla que sostuvo con Radamel Falcao García.

El funcionario aseguró que con el único jugador de la Selección Colombia que tuvo línea directa fue con el delantero del Galatasaray, que si bien no está en la más reciente convocatoria de Reinaldo Rueda, es un referente de la ‘tricolor’.

Mira acá: MinDeporte advierte: "Colombia dejará de recibir 40.000 millones sin la Copa América"

"Yo no hablé con todos los jugadores, yo solo hablé con Falcao, quién tenía grandes preocupaciones. Yo le expliqué lo que venía sucediendo un poco y me dijo que no era que no quisieran que no se hiciera la Copa América en Colombia, sino que querían de algún modo darle la tranquilidad a sus compañeros y sus familias de que la Copa América se podía realizar acá”, le dijo a Semana.

En ese sentido, Lucena señaló además que “no recibí mensajes directos de ninguno, diciéndome no queremos la Copa América en Colombia. Eso hay que sacarlo de los rumores que de pronto llegaron por ahí, no sé si a la Federación le expresaron esas palabras, no he hablado con ellos, pero si hablé con Falcao".

Lee también: FIFA ratificó a Barranquilla para el juego entre Colombia y Argentina por Eliminatorias

"Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias", prosiguió.

De hecho, el Ministro volvió a reiterar su malestar por lo que, según él, hubo un sector que boicoteó la realización del certamen continental en nuestro país.

“Desde la Conmebol estaban preocupados por lo que estaba. A nosotros nos preocupó mucho una campaña internacional que fue calando de un país violador de derechos humanos. Diría uno que fue casi una estrategia de hacernos ver como un país violador de derechos humanos y que por esa razón no se podía llevar a cabo la Copa América en Colombia. Eso fue doloroso", finalizó.

Mira acá: Sin Falcao y con 'Juanfer' Quintero: convocatoria Selección Colombia para las Eliminatorias 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies