Deportes RCN

La primera experiencia de James contra un equipo colombiano

Desde que James Rodríguez se encuentra en Europa nunca había enfrentado a un equipo colombiano.

21 Jul 2021 15:59:43Por: SuperTrending
Foto: Millonarios Oficial - Everton Oficial

Foto: Millonarios Oficial - Everton Oficial

Si se habla de carreras de futbolistas colombianos exitosas fuera del país, en primer plano aparece la de James Rodríguez, quien se marchó del Envigado FC bastante joven y luego de muchos años va a volver a disputar un partido frente a un equipo colombiano.

James debutó como profesional con tan solo 14 años con la camiseta del Envigado y tras dos años muy buenos en los cuales consiguió un título de la segunda división colombiana, Banfield se fijó en su talentosa zurda y en 2008 se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División del fútbol argentino con solo 17 años.

Vea también: Sin Arsenal, Everton viajó con James a Estados Unidos para la Florida Cup

Desde entonces, James Rodríguez ha pasado por los mejores equipos del mundo y aunque muchos hubiesen querido verlo algunos años más en el fútbol colombiano, su habilidad con el balón impidió que permaneciera entreteniendo en los estadios del país.

A lo largo de su exitosa carrera profesional, el ‘10’ colombiano ha vestido la indumentaria de grandes clubes como el Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton; este último el que le permitirá nuevamente enfrentarse ante compatriotas suyos.

Vea también: ¿Vuelve a España? El equipo de LaLiga que es una opción para James Rodríguez

El próximo fin de semana se llevará a cabo el torneo de pretemporada ‘Florida Cup’ en los Estados Unidos y el Everton de James es uno de los invitados de Europa, siendo el rival de Millonarios en la semifinal del campeonato el domingo próximo.

De esta manera, el goleador del Mundial de Brasil 2014 vivirá su primera experiencia frente a un equipo colombiano tras sus más de 10 años en Europa, algo que Radamel Falcao García había hecho en 2012 cuando viajó a Colombia para enfrentar también a Millonarios y a América de Cali en dos juegos amistosos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies