Deportes RCN

¿Extraña a James?: la polémica declaración de Rueda sobre la generación de juego en Colombia

Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa tras la dolorosa derrota de Colombia ante Perú.

21 Jun 2021 10:10:03Por: SuperTrending
La polémica declaración de Rueda sobre la generación en Colombia

Reinaldo Rueda / AFP

Colombia careció de "eficacia" a la hora de definir y lo pagó con derrota 2-1 ante un equipo peruano que "sorprendió", este domingo por el Grupo B de la Copa América-2021, reconoció el entrenador cafetero, Reinaldo Rueda.

Vea también: Perú "reacciona a situaciones adversas", celebró Gareca tras vencer a Colombia

"Se tuvieron situaciones, llegadas", pero "faltó eficacia", frente al arco defendido por Pedro Gallese, dijo Rueda.

El timonel cafetero dijo que su rival tomó nota tras caer por goleada ante su Colombia en el premundial a principios de este mes y se plantó en el partido "en estado de alerta y nos sorprendió".

Vea también: Tesillo, Pérez y James, protagonistas: los mejores memes de la derrota de Colombia

"Indudablemente nos faltó en los primeros minutos tanto la agresividad como la movilidad que mostramos en Lima", en triunfo 3-0 por las Eliminatorias rumbo a Catar-2022.

Finalmente, Rueda hizo una declaración polémica sobre todo por la ausencia de James Rodríguez en la Selección Colombia: "Nos falta ese pase en los últimos 20 metros para dejar a nuestros delanteros mano a mano, y tener después esa tranquilidad para definir". 

La derrota obliga a Colombia a salir a buscar un lugar en cuartos de final frente a Brasil, líder del Grupo B con seis puntos y un partido menos. Colombia se plantó en cuatro puntos, Perú suma tres. Venezuela es penúltimo con dos puntos, tras empatar 2-2 este domingo ante un Ecuador que cierra con uno.

Vea también: Colombia erró, perdió y no convenció contra Perú en la Copa América

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies