Deportes RCN

La oración de Tite en el camerino previo al juego Brasil-Colombia

Tite tiene una especial cábala y la repitió previo al juego de Brasil vs Colombia en Copa América.

23 Jun 2021 18:33:59Por: SuperTrending
La oración de Tite en el camerino previo al juego Brasil-Colombia

Tite / CBF

Clasificado a cuartos de final desde la segunda jornada, Brasil mantendrá la idea de rotar la nómina para probar jugadores y estrategias con miras al Mundial de Catar-2022, al que se da por descontado que clasificará luego de iniciar pisando fuerte en Eliminatorias, con seis victorias en igual número de partidas.

Vea también: Así saldrá Colombia contra Brasil en la Copa América 2021

Recogió los pedazos de una 'Seleçao' con problemas de autoestima para tornarla, cinco años después, en seria candidata a ganar el Mundial de Catar-2022. Tite recuperó el poderío de Brasil en un lustro, aunque lucha internamente por enamorar a todos los brasileños.

"Felicitaciones por los cinco años en el comando, liderándonos, aguantando a todo el mundo". Ante los ojos del plantel en pleno, Neymar congratuló al comandante y le obsequió una camisa de la 'verdeamarela' con el número 5 estampado. 

Con pocos nombres rutilantes a su alcance, salvo Neymar, a quien convirtió en pieza angular, incluso apoyándolo frente a sus numerosos escándalos, Tite, como una figura paternal, lideró una lenta transformación que rinde frutos.

Vea también: Los cuatro jugadores de Brasil que valen más que los 27 de Colombia

Como seleccionador ha dirigido a Brasil en 56 partidos, con saldo de 42 victorias, 10 empates y 4 derrotas. Sólo ha tenido un revés en un partido oficial: la caída 2-1 ante Bélgica en cuartos del Mundial de Rusia-2018. 

Tite tiene una especial cábala antes de los partidos, la oración que hace a la virgen en su religión católica, es uno de los más importante rituales antes de enfrentar cualquier encuentro. Previo al duelo de Colombia, Tite fue captado por las cámaras haciendo una oración para pedir por su equipo. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies