Deportes RCN

La mayor goleada en la historia de la Copa América

El hecho se presentó en la edición 17 del torneo más viejo de Selecciones a nivel mundial. Una cifra difícil de alcanzar en materia de combinados nacionales.

12 Jun 2021 08:33:17Por: SuperTrending
Argentina 12-0 Ecuador Copa América

Argentina 12-0 Ecuador Copa América / Conmebol

Los datos y el fútbol viven una relación eterna que se mantendrá hasta el final de los tiempos. La Copa América es el torneo de selecciones nacionales más antiguo a nivel mundial y ha dejado varias cifras para la memoria del hincha suramericano.

Te puede interesar: Las grandes ausencias de la Copa América

En este caso hablaremos de la mayor goleada registrada en la Copa América. La víctima fue Ecuador y todo esto se dio en la Copa América 1942 disputada en territorio 'charrúa' entre el 10 de enero y el 7 de febrero. Siete equipos hicieron parte de este torneo para dejar un total de 21 partidos.

Los locales iniciaron con un golpe de autoridad sobre Chile, dejando el marcador 6-1 a favor de la 'celeste'. En la segunda fecha se encontró a Ecuador y en el primer cruce le propinó una goleada 7-0 y esto encendió todas las alarmas. Para desgracia de la 'Tricolor' el segundo golpe sería más fuerte y mortal. 

Te puede interesar: La final de la Copa América 1919: el partido más largo de la historia

En la tercera fecha Argentina iba a enfrentar a un Ecuador golpeado y este encuentro dejó un estrepitoso marcador de 12-0 con anotaciones de García, Moreno, Pedernera, Masantonio y Perucca. El equipo 'albiceleste' logró conseguir la mayor goleada en la historia del torneo, pero no se llevó el título que quedó para los uruguayos.

Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Perú y Chile fueron los equipos que disputaron el campeonato suramericano que dejó como máximo goleador al argentino Massantonio con 7 goles. 

Otras goleadas históricas en Copa América:

Argentina 11-0 Venezuela - 1975
Brasil 10-1 Bolivia - 1949
Brasil 9-0 Colombia - 1957
Uruguay 9-0 Bolivia - 1927
Brasil 9-1 Ecuador - 1949

Le puede interesar: Brasil y sus convocados: Neymar encabeza un plantel de lujo para la Copa América.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies