Deportes RCN

¡Se cayeron todos! La masiva caída que se registró en la etapa 1 del Tour de Francia

Más de 90 corredores se vieron involucrados en una masiva caída en la etapa 1 del Tour de Francia.

26 Jun 2021 09:13:20Por: SuperTrending
La masiva caída que se registró en la etapa 1 del Tour de Francia

Etapa 1 / Eurosport tv

La 108ª edición del Tour de Francia arrancó este sábado desde Brest (oeste de Francia), en el inicio de un recorrido de cerca de 3.400 kilómetros que llevará al pelotón hasta París, donde concluirá la carrera el 18 de julio.

Vea también: Ya están avisados: equipos que tengan covid-19 serán expulsados en el Tour de Francia

El director del Tour Christian Prudhomme bajó la bandera delante de los 184 corredores inscritos, entre ellos el campeón del mundo Julian Alaphilippe y el neerlandés Mathieu van der Poel, los favoritos para la primera etapa, que finalizará 197,8 kilómetros después en Landerneau.

El pistoletazo de salida fue dado en presencia, entre otros, del antiguo presidente de la República francesa François Hollande, bajo un cielo plomizo pero sin lluvia, y ante numeroso público por la ciudad de Brest. 

Vea también: Los premios que entregará el Tour de Francia 2021

Sin embargo, un hecho infortunado se presentó a falta de 44 kilómetros en el Tour de Francia, pues una masiva caída se registró en la que se vieron involucrados más de 90 corredores entre ellos Rigoberto Urán, Primoz Roglic, entre otros colombianos. 

Por culpa de un aficionado que lucia un letrero que bordeaba la carretera, un corredor se estrelló contra su anuncio y generó una colisión entre la mayoría de corredores, solamente 20 que iban adelante lograron sortear la terrible caída. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies