Deportes RCN

La leyenda de Usain Bolt

El más grande atleta de todos los tiempos habló con Supertrending.com. Espéralo pronto.

16 Jul 2021 15:29:03Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Usain Bolt es un atleta jamaicano y una leyenda olímpica, con ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. El más grande atleta de todos los tiempos conversó con Supertrending.com y Deportes RCN respecto a vida después del deporte de alta competencia. Espera la entrevista pronto.

De pequeño, Bolt destacaba a partes iguales como un gran jugador de cricket y como velocista, sin embargo, los entrenadores del colegio al que asistía se dieron cuenta su inusual velocidad, y lo convencieron para que se centrara únicamente en correr, al principio, bajo la tutela de Pablo McNeil, un ex velocista olímpico.

El jamaicano llamó la atención internacional por primera vez cuando ganó los 200 metros en el Campeonato Mundial Juvenil de 2002, sumando el título Mundial Juvenil en 200 metros en 2003 y convirtiéndose en el medallista de oro junior más joven de la historia.

Vea también: Ibargüen y Pajón, los ases de una diezmada delegación colombiana en los Olímpicos de Tokio

Con el éxito repentino, se pusieron grandes expectativas en el velocista para sus primeros Juegos Olímpicos, Atenas 2004, sin embargo, no consiguió avanzar más allá de las primeras rondas. El resultado no fue el esperado, así que Bolt se puso a trabajar para llegar a la cima olímpica. Tres años después de los Juegos de Atenas ganó una medalla de plata en los 200 metros del campeonato del mundo, presagiando el gran año que aguardaba en el 2008.

Junto a Michael Phelps, Usain Bolt fue la estrella de los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que ganó tres medallas de oro. Su primera victoria llegó en los 100 metros, ganando con facilidad en un tiempo récord mundial de 9,69, a pesar de que en los metros finales aminoró su velocidad para celebrar la victoria. Los otros dos oros, se dieron en los 200 metros, rompiendo el récord mundial de Michael Johnson de 1996, y en relevos de 4 × 100 metros, rompiendo otro récord mundial junto con sus compañeros de equipo.

Vea también: ¿Cómo ganar una medalla en salto tripe?

Tras lograr maravillar al mundo, en 2017, Bolt, que llevaba un tiempo lidiando con molestias físicas, no pudo estar a su nivel en el Campeonato Mundial de Atletismo. Terminó tercero en los 100 metros masculinos, llevándose a casa la medalla de bronce detrás de Christian Coleman, que ganó la plata, y Gatlin, que se hizo con el oro.

Era la primera vez que Bolt había sido derrotado en el Campeonato Mundial de Atletismo desde 2007. Sin embargo, sus problemas no terminaron ahí: en el relevo de 4x100 metros, colapsó por una lesión en el tendón de la corva y, resentido del dolor, necesitó de la ayuda de sus compañeros para cruzar la línea de meta. En agosto de 2017, después del Campeonato Mundial de Atletismo y tras un año lleno de lesiones, Usain Bolt anunció su retirada definitiva del atletismo.

Sus mejores marcas personales son: 100 - 9.58 (2009); 200 - 19,19 (2009).

Con información de Juegos Olímpicos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies