Deportes RCN

Los hechos bochornosos del ‘Tino’ Asprilla, quien ahora critica a James Rodríguez

James Rodríguez ha sido bastante criticado por el ‘Tino’ Asprilla, quien tiene un pasado bien particular.

25 Ago 2021 16:09:32Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

James Rodríguez ha sido bastante criticado durante su estancia en la Premier League de Inglaterra por algunos exfutbolistas colombianos, quienes lo señalan principalmente por “la falta de compromiso” del jugador del Everton para con la Selección Colombia, en donde no ha sido convocado en el proceso de Reinaldo Rueda.

Entre los nombres que más aparecen a diario criticando el actuar de James Rodríguez está el del histórico delantero colombiano Faustino ‘Tino’ Asprilla, quien con sus gambetas y velocidad daba de qué hablar a los aficionados ‘cafeteros’, pero así mismo su actuar fuera de las canchas.

Vea también: James busca la paz: emotivo mensaje a jugadores y DT de la Selección Colombia

El periodista Felipe Valderrama se dio a la tarea de recordar varios sucesos desafortunados en los cuales el ‘Tino’ Asprilla estuvo involucrado, y momentos en que el exfutbolista tuvo roces con compañeros y cuerpos técnicos de la Selección Colombia, algunas de las razones por las que actualmente critica a James Rodríguez.

A continuación, la serie de hechos lamentables de Asprilla:

En 1993, el exjugador afirmó que no iba a la Copa América porque necesitaba vacaciones. Mientras sus compañeros jugaban la fase de grupos en Ecuador, él estaba en las Ferias de Tuluá. Luego le pusieron avión privado para ir a jugar las finales.

Para el mismo año, el ‘Tino’ tuvo un encontrón con el periodista Néstor Morales en un aeropuerto y le dijo: “Usted haga lo que quiera con su noticia, que yo me gano 50 millones de pesos mensuales, y usted no gana nada”.

Vea también: James Rodríguez, el protagonista de los memes que dejó la convocatoria

Además, tras ganarle a Argentina 2-1 en Barranquilla, se retiró de la concentración porque “no se sentía a gusto siendo suplente”. Después pidió perdón en rueda de prensa y no lo expulsaron.

Para el mundial de 1998, tras ser sustituido en el primer partido ante Rumania, salió de la concentración y en entrevista dijo que en la selección había jugadores “intocables”, dando claras muestras de disgusto con el Cuerpo Técnico de el ‘Bolillo’ Gómez.

Un año después, ocurrieron hechos lamentables con Asprilla, quien antes de la Copa América disparó 7 tiros al aire en el Hotel Las Américas de Cartagena durante sus vacaciones, la policía le decomisó el arma. Igual lo iban a convocar y Óscar Córdoba protestó públicamente. Asprilla le respondió en un medio de comunicación de Argentina: “Él no es el mejor portero de Colombia y además no le ha ganado a nadie”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies