Deportes RCN

La India consigue su primera medalla olímpica en atletismo

Aunque es uno de los países más poblados del mundo, apenas da sus primeros pasos en el deporte internacional.

07 Ago 2021 07:20:21Por: SuperTrending
La India consigue su primera medalla olímpica en atletismo

La India consigue su primera medalla olímpica en atletismo / AFP

El indio Neeraj Chopra consiguió este sábado el mayor éxito de su carrera al colgarse el oro de Tokio-2020 en el lanzamiento de jabalina, que fue además el primer título olímpico para su país en el atletismo.

Lee también: ¡Momento para la historia! Así recibió Anthony Zambrano la medalla de plata en Tokio 2020

Chopra, que se impuso con una mayor distancia de 87,58 metros, superó en el podio de la prueba a dos checos, Jakub Vadlejch (86,67) y Vitezslav Vesely (85,44), plata y bronce respectivamente.

Para India, segundo país más poblado el mundo, se trata de la décima medalla de oro de su historia olímpica, teniendo en cuenta todos los deportes.

El país, presente sin pausa en los Juegos Olímpicos de verano desde Amberes-1920 tiene en el hockey césped su gran reserva de oro, con ocho títulos olímpicos.

El único oro olímpico fuera del hockey para India se había dado en tiro con Abhinav Bindra en Pekín-2008. Ahora Chopra se añade a la lista.

Le puede interesar: Las mujeres abrieron el camino de medallas olímpicas para el atletismo colombiano.

Hasta ahora, los éxitos de Chopra (23 años) en grandes eventos habían sido en citas juveniles, como el título en el Mundial júnior de Bydgoszcz (Polonia) en 2016, o en eventos continentales, donde ganó el campeonato asiático en 2017 y donde obtuvo el oro en los Juegos Asiáticos en 2018.

En el Mundial participó en Londres-2017, pero sin poder clasificarse a la final.

El alemán Johannes Vetter, campeón mundial en 2017 y bronce mundial en 2019, tuvo un mal concurso pese a ser favorito. Fue noveno, tras quedarse apenas en 82,52 metros.

También lea: Presidente Iván Duque y su llamada a Anthony Zambrano: “'Champion', nos sentimos orgullosos".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies