Deportes RCN

La historia de cómo Ardila Lülle salvó de la desaparición a Millonarios

José Roberto Arango fue presidente de Millonarios por casi un año entre 2010 y 2011, y confesó una anécdota inédita.

13 Ago 2021 15:23:31Por: SuperTrending
Ardila Lulle Millonarios

La historia de cómo Ardila Lülle salvó de desaparición a Millonarios. / Foto: RCN

El fallecimiento de Carlos Arturo Ardila Lülle ha enlutado a gran parte del país, pues fue un empresario que dejó un legado de unidad y crecimiento nacional a través de sus múltiples compañías. 

Te puede interesar: El legado empresarial de Carlos Ardila Lülle en Colombia

En las últimas horas, amigos cercanos se han pronunciado en medios de comunicación para recordarlo y revelar algunas anécdotas desconocidas y que han llamado la atención y una de ellas tiene que ver con el fútbol. 

Desde 1996, Carlos Arturo, a través de la Organización Ardila Lülle, era el dueño de Atlético Nacional, pero hoy se conoció que hace unos años tuvo un gesto de enorme nobleza para salvar de la quiebra a uno de los acérrimos rivales de su club: Millonarios.

Mira acá: Carlos Ardila Lülle, un creyente del deporte colombiano

José Roberto Arango fue presidente del conjunto 'embajador' por casi un año entre 2010 y 2011 y en diálogo con Caracol Radio comentó que cuándo apenas asumió el cargo, se encontró con que no tenía dinero para pagarle a los jugadores y Carlos Ardila se ofreció a prestarle una millonaria suma. 

"Una vez conversando con él (Carlos Ardila), me dijo 'usted se metió en ese lío de Millonarios ¿En qué le puedo ayudar?' y le dije que necesitaba 500 millones de pesos para pagarle a los jugadores y él dijo 'háganle un cheque'. Yo le respondí que no sabía si le podía pagar pero me dijo que no importaba, que sabía que si yo podía pagarle se lo iba a pagar. Finalmente, con eso arranqué la salvación de Millonarios y se lo pude pagar", confesó el exdirectivo albiazul. 

Lee también: Legado en vida de Carlos Ardila Lüle

Carlos Arturo Ardila Lülle falleció en la mañana de este viernes 13 de agosto y fue un exitoso empresario dueño de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional como Canal RCN, Postobón y Atlético Nacional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies