Deportes RCN

La historia de Colombia en la Copa América

La Selección Colombia participará en una nueva edición de la Copa América buscando lograr su segundo título.

12 Jun 2021 20:48:12Por: SuperTrending
La historia de Colombia en la Copa América

Copa América / AFP

El gobierno de Jair Bolsonaro confirmó finalmente este martes que Brasil albergará la Copa América 2021 en Brasil, que se disputará sin público en tres estados, entre ellos Rio de Janeiro, y en Brasilia. Brasil será sede de la Copa pese a que es uno de los países con más casos y muertes por COVID-19 en el mundo. 

Lee también: Contundente decisión de futbolistas brasileños sobre la Copa América

Ya con el telón levantado de la Copa América, en medio de mucha polémica, el torneo finalmente se realizará y en Supertrending.com hacemos un recuento de lo que ha sido la historia de Colombia en el campeonato más antiguo del fútbol. 

La Selección Colombia inició su participación con su camiseta blanca. La tricolor disputó su primer Copa América en el año 1945; en aquella ocasión disputó su primer partido un 18 de enero, perdiendo ante Brasil por 3-0. Posteriormente perdió por goleada ante Uruguay 7-0 y contra Chile por 2-0

También lee: Colombia empató y así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias 2022

Será la participación número 22 de Colombia en Copa América en un total de 47 ediciones que se han hecho del torneo y con un solo título en el palmarés logrado en el año 2001. En 22 versiones en las que ha competido, Colombia jugó 116 partidos. Ganó 45, empató 25 y perdió 46 juegos.

Además, el máximo goleador histórico de Colombia en la Copa América es Arnoldo Iguarán con 10 goles. En total, Colombia tiene 134 goles a favor y 184 en contra. 

También Colombia ganó la CONMEBOL Copa América en una ocasión: fue en 2001, como local. Colombia es la última selección que fue campeona de la Copa América ganando todos sus partidos; en 2001 ganó los seis que disputó, y no recibió goles.

Finalmente, Colombia está cerca de las 50 victorias (45) y de las 50 derrotas (47) por Copa América; podría alcanzar cualquiera de esas marcas en esta edición.

Lee también: A cambiar el chip: Colombia entra en modo Copa América

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies