Deportes RCN

La Fórmula 1 llegará a Miami a partir de 2022

El acuerdo tendrá una vigencia de 10 años y este será el segundo gran premio que se dispute en América.

La F1 llega a Miami

La F1 llega a Miami / @F1

18 Abr 2021 07:28:11Por: SuperTrending

La Fórmula 1 anunció que Miami formará parte de su calendario 2022, con un trazado de algo más de cinco kilómetros, cuyo núcleo será el Hard Rock Stadium. El campeonato, que firmó un acuerdo de diez años con la ciudad, cumple así uno de sus objetivos importantes de cara a la expansión de la categoría, desarrollar un nuevo Gran Premio en Estados Unidos y acercar la competencia al continente americano.

Lea también: Lewis Hamilton llegó a 99 pole position: saldrá primero en el GP de Emilia Romaña

El anuncio, para el que se trabajó durante varios años, llevará a la máxima categoría del automovilismo mundial a una ciudad en la que el público latino es muy amplio, algo que también fue clave para la decisión.

En ese sentido, los pilotos y sus monoplazas recorrerán un circuito de 5,41 kilómetros, que tendrá 19 curvas, tres rectas y en el que se estima una velocidad de hasta 320 kilómetros. De igual manera, es importante destacar que el de Miami será el undécimo circuito en el que la Fórmula 1 compita en Estados Unidos, habiendo visitado lugares como Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas y Austin, entre otras, siendo este última la sede del actual Gran Premio de Estados Unidos.

"Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami desde 2022. Los Estados Unidos son un mercado clave para nosotros y estamos deseando comenzar a crecer allí con la que será una emocionante carrera. Trabajaremos junto a Hard Rock Stadium y la FIA para asegurarnos de que el circuito permite que veamos una competición sensacional y que contribuye a la comunidad local", aseguró Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la F1.

Le puede interesar: Lewis Hamilton gana el primer Gran Premio de la temporada en Baréin

Por su parte, Tom Garfinkel, director del promotor, afirmó: "El campus de Hard Rock Stadium existe para acoger los eventos más grandes del mundo y beneficiar a toda la región de Miami, y la Fórmula 1 encaja en estos planes. Hemos trabajado con especialistas para diseñar una pista que nosotros, la FIA y la F1 creemos que ofrecerá grandes carreras y espero que crear experiencias únicas para los aficionados".

Todavía no se conoce en qué fechas se correrá el Gran Premio de Miami.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies