Deportes RCN

La Eurocopa se adentra en cuartos de final: ¿Saldrán más favoritos?

La Eurocopa vivirá cuatro juegos apasionantes entre viernes y sábados que definirán a los semifinalistas.

30 Jun 2021 20:04:03Por: SuperTrending
La Eurocopa se adentra en cuartos de final

Eurocopa / UEFA

La Eurocopa soltó lastre con la eliminación de varios favoritos (Francia, Portugal, Alemania y Países Bajos) y ya mira a los cuartos de final, el viernes y el sábado, con un duelo estelar entre Italia y Bélgica y unos emparejamientos sorprendentes para entrar en las semifinales que tendrán lugar en Londres, en el estadio de Wembley.

Lee también: ¿Habrá renovación? El contrato de Messi con el Barcelona se acerca a su fin

El vencedor de ese choque entre 'Azzurri' y 'Diablos Rojos', el viernes en Múnich, será considerado uno de los grandes favoritos.

Ya lo es Inglaterra y su sólida defensa (cero goles encajados), especialmente por el cuadro a priori asequible que tiene ante sí: primero Ucrania en cuartos y, si gana, el vencedor del inesperado Dinamarca-República Checa. Ambos partidos se disputan el sábado.

Los intensos enfrentamientos de octavos de final limpiaron el cuadro de cuartos.

El Italia-Bélgica es el partido de la ronda porque son dos de las selecciones que mejor se han desempeñado a lo largo de todo el torneo.

Rejuvenecida y entregada a un juego divertido y a las ideas ofensivas de Roberto Mancini, la 'Nazionale' sueña con su segundo título europeo después del único que ha conquistado, en 1968. En 2000 y 2012 llegó a la final.

Vea también: El ‘blooper’ del año: el arquero de España se hizo un gol de no creer

Bélgica lo tiene todo para ganar su primer gran trofeo, algo que estuvo a punto de conseguir en la Eurocopa-1980, pero perdió la final contra Alemania Occidental (RFA) por 2-1. Aunque corre el riesgo de no poder contar con sus dos mejores jugadores, los creadores Eden Hazard y Kevin De Bruyne.

Mientras que Italia no tiene bajas, las dos joyas de la corona belga no se entrenaron el martes y la preocupación aumenta, aunque sigue contando con importantes efectivos, empezando por el hermano pequeño, Thorgan Hazard.

En el otro duelo de cuartos de esta parte del cuadro, la España de Luis Enrique se mide a Suiza, verdugo de Francia (3-3, 5-4 en penales).

El seleccionador español fue uno de los goleadores en el partido de octavos del Mundial-1994 que enfrentó a ambos países, ganado 3-0 por la 'Roja'.

La joven España dirigida por el asturiano se muestra cada vez más atractiva. Ha marcado cinco goles en cada uno de sus dos últimos encuentros, frente a Eslovaquia (5-0) para conseguir el boleto a octavos y después ante Croacia en un partido loco (5-3 tras prolongación).

Pero a Suiza, debutante en unos cuartos de Eurocopa, y por primera vez en unos cuartos de final desde el Mundial-1954 del que fue anfitriona, la lleva en volandas una afición que apoya desde todos los cantones.

Vea también: Los memes no perdonan: comparan la Eurocopa con la Copa América

La 'Nati' pasó por encima de su viejo complejo ganando su primer partido de eliminación directa desde 1938 y a partir de ahora no teme a nada.

En la otra parte del cuadro la reina es Inglaterra. Su primera victoria desde hace una eternidad sobre Alemania (2-0) el martes da a los 'Three Lions' un duelo contra Ucrania, quien eliminó a Suecia (2-1 tras prolongación) en el último minuto de la prórroga.

Los jugadores de Gareth Southgate partirán como claros favoritos contra los de Andriy Shevchenko, que pisan por primera vez los cuartos de final de una Eurocopa, 15 años después de los cuartos del Mundial de Alemania... Cuando Shevchenko todavía era futbolista.

El duelo más sorprendente opondrá a los vikingos daneses con República Checa a orillas del mar Caspio, en Bakú.

Dinamarca quiere seguir dando alegrías a Christian Eriksen, quien se recupera de su parada cardíaca, mientras que el goleador Patrik Schick (4 tantos) guía a los checos.

Aunque se considera el partido menos atractivo de los cuartos de final, es el único que enfrenta a dos ganadores de la competición. La Checoslovaquia de Antonin Panenka se proclamó campeona en 1976 y la Dinamarca de Peter Schmeichel hizo lo propio en 1992.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies