Deportes RCN

La Equidad dio el batacazo y eliminó a Nacional de la Liga BetPlay 2021-I

El conjunto paisa tuvo 90 minutos para superar a La Equidad en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay, pero no pudo remontar.

02 May 2021 17:32:04Por: SuperTrending
Nacional vs La Equidad, cuartos de final

La Equidad dio el batacazo en la Liga BetPlay y eliminó a Nacional/ Dimayor

Atlético Nacional protagonizó la sorpresa de los cuartos de final de la Liga BetPlay al quedar eliminado ante La Equidad, después de protagonizar un vibrante partido que terminó 3-2 en el global y el cuadro bogotano se llevó el tiquete a las semifinales. 

Ahora, el verde bogotano espera conocer su rival que saldrá de la llave entre Cali vs Tolima, que aún no tiene fecha de programación.  

Lee también: Cristian Bonilla amargó a Nacional: le atajó penalti al ‘Rifle’ Andrade

El primer tiempo del partido fue prácticamente un dominio total de Atlético Nacional en la posesión de la pelota, pero no en las acciones de ataque. La Equidad se plantó bien en defensa y le cerró los caminos, sin embargo, con la paciencia y construcción de jugadas, los de Guimaraes encontraron huecos y generaron peligro sobre el arco de Bonilla sobretodo con Perlaza, Jarlan y Álvez, que no definieron con claridad de cara al arco. 

Ya en el segundo tiempo llegaron los goles, Nacional continuó dominando, pero Alexis García mandó una flecha sobre el sector derecho y fue a Hansel Zapata que le causó estragos a la defensa 'verdolaga'.  En el minuto 56’, llegó el primero de La Equidad, Juan Mahecha remató de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería, gracias a la asistencia al centro del área de Hansel Zapata.  

Mira acá: Junior vs Millonarios: ¿cuándo se jugará y quién cerrará de local?

Ya en el minuto 64, Atlético Nacional dio la guerra con un gol de Andrés Andrade, quien remató con la derecha desde muy cerca a todo el centro de la portería del equipo visitante. Cuatro minutos fueron suficientes para que ‘los paisas’ lograran emparejar el encuentro. Fue a través de Baldomero que con un remate a pase del 'Rifle' venció al portero Bonilla para poner la igualdad para la serie en el Atanasio. 

La Equidad no bajó la guardia y en el minuto 78 se dio una acción polémica de una supuesta falta sobre Daniel Mantilla que el árbitro decretó como penal. Diego Herazo fue el encargado de convertir el penalti y le dio la clasificación a su equipo. 

Ya en los últimos minutos, Nacional arriesgó todo, pero no consiguió marcar otro gol y quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Lee también: La gran polémica del Nacional vs. La Equidad: ¿fue penalti?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies