Deportes RCN

Mbappé tiene que dejar el PSG para llegar a lo más alto, opinó exjugador francés

Un exjugador aconsejó a la joya francesa de dejar el PSG.

05 Jul 2021 12:25:01Por: SuperTrending
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé: lo aconsejan dejar el PSG / Foto: AFP

El exdelantero de la selección francesa Nicolas Anelka consideró que Kylian Mbappé debe abandonar el PSG si quiere ganar "las máximas distinciones", en un texto publicado por la revista digital The Athletic este lunes.

Lee también: "Ciao Mbappé", la prensa europea no tiene piedad con la eliminación de Francia en la Eurocopa

"Si quieres ganar las máximas distinciones, tendrás que dejar el PSG en algún momento", se puede leer en el texto presentado como una carta abierta, iniciada con un "Querido Kylian" y que termina con un "Ánimo. Nico".

Unas horas después de la publicación del texto, Anelka se distanció de este modo de presentación en su cuenta de Instagram.

El exfutbolista aseguró que solo respondió a las preguntas de un periodista empleando la tercera persona, sin nunca pretender dirigirse directamente a su joven compatriota.

Lee también: Mbappé, primer contratiempo en el inicio de un verano agitado

"¡Si tengo que dirigirme a Kylian tengo un celular! No tengo que darle ningún consejo a Kylian, es lo bastante mayor para saber lo que tiene que hacer", dijo Anelka.

En el texto, tal y como está publicado por la revista deportiva digital, opinaba sin embargo que si Mbappé permanecía un año más en el PSG "después tendrá que tomar una gran decisión".

"Hagas lo que hagas en París, todos te dirán siempre 'sí, has estado excelente con el PSG pero solo era Francia. Los mejores campeonatos están en Inglaterra y España, por lo que no te has enfrentado a los mejores jugadores en los mejores campeonatos'", explicó el exatacante, que vistió los colores del Real Madrid, Arsenal y Chelsea, entre muchos otros.

"La liga francesa no es fácil (pero) si quieres ganar el Balón de Oro, que es a lo que deberías apuntar (...), tendrás que jugar contra los mejores", añadió.

Lee también: El gran batacazo: Francia y un tremendo fracaso en la Eurocopa 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies