Deportes RCN

Mbappé habló con un astronauta previo al inicio de la Eurocopa

El jugador del PSG y la Selección de Francia habló con su compatriota que se encuentra en la Estación Espacial Internacional.

08 Jun 2021 11:45:18Por: SuperTrending
Kylian Mbappé habló con astronauta sobre Eurocopa

Kylian Mbappé habló con astronauta sobre Eurocopa / AFP

La figura del fútbol francés, Kylian Mbappé, entabló una conversación con el astronauta, también de Francia, Thomas Pasquet, por medio de la página de la UEFA que abrió un espacio para que ambos pudieran conversar sobre la toma de decisiones, compartir con gente de otros países y lidiar con la presión en los dos escenarios.

Lee también: El VAR y las tecnologías que se usan en el fútbol

Kylian Mbappé habló con su compatriota sobre la experiencia de estar en el espacio exterior.

Mbappé: "¡No me puedo creer lo que veo! Tengo tantas preguntas que no sé por dónde empezar... En primer lugar, ¿qué se siente al estar en el espacio?"

Pesquet: "Es emocionante. La misión de seis meses tuvo un comienzo fenomenal con un gran lanzamiento y, después, es como subirse a una montaña rusa pero 10.000 veces más potente. Una vez que estás en el espacio, de repente todo es tan tranquilo... Todo flota, todo es tranquilo, todo es fácil. Puedes levantar cargas muy pesadas porque obviamente ya no sientes el peso. Puedes volar. Es como un sueño".

Mbappé: "He oído que sois cuatro o cinco allí arriba, ¿verdad?".

Pesquet: "Nos fuimos cuatro y nos juntamos con tres compañeros en la ISS. Hablamos en inglés todos los días, pero también hablamos bastante en ruso. Es como en tu caso, en un club con tantas nacionalidades, y hay que entenderse".

Te puede interesar: Qué lujo: un colombiano dentro de los defensores más caros de la historia

Kylian Mbappé le consultó por jugar fútbol en el espacio, a lo que su compatriota le respondió:

Pesquet: "He intentado jugar [al fútbol aquí arriba] con mis compañeros, pero jugar al fútbol sin peso no es nada genial. Es un juego hecho para ser jugado en el suelo. Incluso los trucos de habilidad en gravedad cero son totalmente inútiles, porque el balón sube pero nunca baja. Lo mismo ocurre con los tiros y todo, así que, Kylian, dudo que fueras feliz aquí".

Mbappé: "¡El fútbol no es lo único en la vida! Pero sería una experiencia muy loca, ¡sería increíble!".

Pesquet: "Sí que intentamos jugar los fines de semana con mis compañeros, incluso nos ponemos metas, pero la verdad es que no funciona. ¡Excepto las chilenas! Es lo único que es mejor aquí".

SuperTrending RCN con información oficial de UEFA.com

Lee también: Cambio de planes: Dávinson Sánchez y la opción de quedarse en Tottenham

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies