Deportes RCN

¿Juventus sin Champions? Las cuentas que lo sacarían durante esta fecha

El equipo italiano ya no pelea por la Serie A, pero busca asegurar su lugar en la competencia de clubes más importante de Europa.

Juventus

Juventus en peligro tras derrota frente a Atalanta / AFP

18 Abr 2021 10:28:48Por: SuperTrending

La derrota de Juventus frente a Atalanta no solo fue un duro golpe para los dirigidos por Andrea Pirlo de cara al proyecto del entrenador, también significa la pérdida de tres puntos clave en la lucha por llegar a la próxima Champions League, una disputa que luce muy apretada a pocos partidos de la conclusión de la temporada.

Lea también: Se calentó Luis Muriel: le dijo de todo a McKennie en el Atalanta vs. Juventus

En la tarde de este domingo, Napoli recibe al líder, Inter, para cerrar la jornada dominical de la fecha 31. Si el equipo dirigido por Genaro Gatusso consigue un triunfo frente a su rival de Milán, sumaría 62 puntos, los mismos de Juventus y, aunque la diferencia de gol beneficia a los de Pirlo, lo cierto es que esto pondría en aprietos al equipo de Turín, que esta temporada no la ha pasado nada bien.

Concluida esta fecha quedarán siete partidos por disputar en la temporada y, si Juventus no empieza a sumar, no tendría competencia europea para la 2021/22, un durísimo golpe a un equipo que, hasta este año competitivo recorría la Serie A sin problema alguno, pero que se encontró con una situación extraña, para ellos, durante el último tiempo en este último curso.

Le puede interesar: Con Muriel y Zapata, Atalanta derrotó a la Juventus de Cuadrado

Avanzan las fechas y la Juventus de Pirlo sigue sin convencer, la influencia de Cristiano Ronaldo no ha sido tan decisiva como se esperaba y la no clasificación a los certámenes internacionales de clubes se traduciría en una durísima crisis institucional para un equipo que se acostumbró, en el último tiempo, a ser, sin ningún problema, el mejor de su país.

Para concluir, vale la pena anotar que el no estar en la competencia de clubes más importante de Europa le significaría a la institución grandes problemas con Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo y quien, seguramente, no se quiere perder un año de esta disputa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies