Deportes RCN

Fin de la novela del 'Indio' Ramírez: justicia brasileña no lo declara culpable por actos racistas

Juan Pablo Ramírez fue señalado de racismo contra el volante flamenguista Gerson en un partido del pasado mes de diciembre

Justicia brasileña no declara culpable al Indio Ramírez por racismo

Juan Pablo Ramírez / Bahía FC

09 Abr 2021 15:39:43Por: SuperTrending

Juan Pablo Ramírez, fue señalado de racismo contra el volante flamenguista Gerson en un partido del pasado mes de diciembre. El jugador del equipo rival siempre culpó al colombiano y la bochornosa situación llegó incluso a instancias de justicia donde fue denunciado el volante antioqueño. 

Lee también aquí: Bahia aparta al 'Indio' Ramírez señalado por racismo en Brasil

El Indio’ Ramírez afirmó siempre que nunca hizo una afirmación racista contra el futbolista brasileño y además, en su momento, explicó lo sucedido: “Paso por el lado de él ahí a seguir la pelota, no sé que entendió, yo voy por la pelota y él va a buscarme, sin saber lo que pasaba. Yo me le voy por detrás porque no quería entrar en peleas con nadie y ya después él sale hablar que traté de: “Calle la boca, negro”. Hablando en portugués, cuando yo no habló fluido ese idioma y llevo un mes en Brasil”. 

Más de cuatro meses después, la situación finalmente se aclaró y fue el mismo Juan Pablo Ramírez quien dio a conocer que la justicia lo absolvió de la denuncia y no encontró culpabilidad en sus términos de racismo: "Hoy hubo noticia de que la Justicia Penal de Río de Janeiro cerró la investigación policial que habían iniciado en mi contra. Siempre estuve seguro de mi inocencia y de que me enfrentaba a una tremenda injusticia", reveló el colombiano.

Lee también: ‘Indio’ Ramírez da la cara y se defiende sobre la acusación de racismo en Flamengo-Bahia

Por ahora el 'Indio' se recupera de una lesión que sufrió con Bahía y que espera superar para volver a las canchas donde estaba siendo figura con el equipo brasileño.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies