Deportes RCN

Junior y América sacaron la cara en una semana para el olvido a nivel internacional

Derrotas en Argentina, la pérdida de la sede de la Copa América y los fracasos en la Sudamericana, no fueron opacados por el triunfo de estos dos equipos.

20 May 2021 22:14:03Por: SuperTrending
Junior y América sacaron la cara por el fútbol colombiano / AFP

Junior y América sacaron la cara por el fútbol colombiano / AFP

Fue una semana difícil para el fútbol colombiano en el plano internacional: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y La Equidad, perdieron en Argentina frente a Argentinos Juniors, River Plate y Lanús, respectivamente.

Por si fuera poco, Deportes Tolima cayó frente a Emelec en Ecuador y para cerrar la pobre presentación colombiana, este jueves el Gobierno de la Nación pidió aplazar la Copa América, hecho que no fue aceptado, por lo que el país no será organizador de esta edición. 

Le puede interesar: Guimaraes y Nacional lo saben: "En un partido nos jugamos todo"

En ese sentido, solo América, que pasó por encima de La Guaira y Junior, que tuvo una buena presentación contra Fluminense, sacaron la cara por un fútbol colombiano bastante golpeado, en el que las finales están en vilo y, por si fuera poco, quienes lo representan en el exterior no consiguen buenos resultados. 

Actualmente, de los seis representantes en torneos internacionales, ninguno está clasificado a la siguiente ronda y, pese a que la Copa Sudamericana aparece como "premio de consolación" para los participantes en la Copa Libertadores, lo cierto es que el país lleva años sin conseguir trascendencia en ese plano, mientras que los clubes de otros países siguen creciendo y llegan a instancias decisivas. 

Lea también: El escándalo de Santa Fe en River Plate arrasó con el rating de TV

En cuanto a la Copa América, la situación cambió radicalmente en la última semana y esto se tradujo en la decisión del Gobierno de pedir el aplazamiento, buscando que el público pudiera ingresar a los estadios, algo que no se sabe si sería permitido a final de 2021 o después. 

Entérese de todo lo que sucede en la Copa Libertadores. 

De esta forma y, más allá de lo hecho por Junior y América, que son terceros de sus grupos en Libertadores, lo cierto es que esta fue una semana difícil para el fútbol colombiano, que hace mucho tiempo no logra marcar diferencias en el plano internacional y está atento para ver qué sucede con la Selección Colombia de Reinaldo Rueda. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies