Deportes RCN

Miguel Ángel Borja: "La Libertadores se debe jugar con otra mentalidad"

Este jueves el Junior de Barranquilla debutará en la Copa Libertadores 2021 ante Independiente Santa Fe. Así lo ve Miguel Ángel Borja, goleador tiburón.

Miguel Ángel Borja, delantero del Junior de Barranquilla. /AFP

Miguel Ángel Borja, delantero del Junior de Barranquilla. /AFP

22 Abr 2021 09:25:06Por: SuperTrending

Si hay un hombre en la plantilla del Junior con voz autorizada para referirse a los torneos internacionales como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana es Miguel Ángel Borja, el delantero cordobés que quedó campeón de los dos torneos continentales: de la Libertadores con Atlético Nacional en 2016 y de la Sudamericana con Santa Fe en 2015. Además, en 2018, cuando actuaba en Palmeiras de Brasil, fue el máximo artillero de la Libertadores. Este jueves, Miguel Ángel comenzará un nuevo camino internacional que espera terminar con un título.

Puede leer: Junior vs Santa Fe, Libertadores 2021: formaciones, hora y cómo seguir online

“La Libertadores se debe jugar con otra mentalidad, porque aquí está la gloria que anhelan todos los hinchas. Hay que afrontarla como tal, atentos en todas las áreas. Le estamos apuntando a pasar la fase de grupos y jugar el ‘mata-mata’. Ya después veremos qué pasa”, dijo en rueda de prensa.

Lee también: Harold Rivera en RCN: "A Junior le critican lo colectivo, pero tiene grandes figuras"

Para Miguel Ángel Borja enfrentar a Santa Fe (este jueves 9:00 p.m.) es especial porque con este equipo ganó un torneo continental. Según él, “Santa Fe es un equipo que viene jugando muy bien y enfrentarlo en un torneo internacional tiene algo especial, porque tienen experiencia copera en este tipo de instancias. Creo que va a ser un lindo espectáculo”, expresó.

Te puede interesar: Junior vs Santa Fe: los jugadores que han estado en los dos clubes

Borja fue un hombre importante en la fase previa, anotando goles que hoy significan que el equipo tiburón esté en la fase de grupos. Llega con tres goles en la cuenta, apuntando a ser nuevamente goleador del torneo.

“Yo creo que es primera vez que me pasa esto de empezar el primer partido con tres goles en el casillero. Pero en este equipo pasa a un segundo plano quien marque, aquí lo que queremos es ganar, porque eso es lo que nos exige la hinchada. Yo soy feliz marcando, porque aporto. La experiencia que he adquirido en este tipo de torneos en los últimos años me ha ayudado para poder responder. Considero que tenemos un buen equipo para afrontar esta Copa”

Finalmente, Borja confiesa que espera que la salud lo acompañe a lo largo del torneo. “Uno trabaja para jugar, para ayudar. Fue difícil todos estos días que estuve por fuera. Fueron casi 15 días de baja. No es fácil. Ya le dije al médico que me libere para todos los partidos que vienen, como sea voy pa’ esa (risas)”, finalizó.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies