Deportes RCN

Junior vs Santa Fe: los jugadores que han estado en los dos clubes

La ley del ex, los jugadores que hoy están en un equipo y antes jugaron en el rival. Este jueves 9:00 p.m., debut en la Copa Libertadores

Miguel Borja y Sherman Cárdenas, algunos con presente y pasado en ambos clubes. /Junior y Santa Fe.

Miguel Borja y Sherman Cárdenas, algunos con presente y pasado en ambos clubes. /Junior y Santa Fe.

21 Abr 2021 19:01:20Por: SuperTrending

En los últimos años Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla han sido equipos que se han destacado a nivel local e internacional. Títulos locales y buenas participaciones internacionales, con un título de Copa Sudamericana para Santa Fe y una final de este mismo certamen para Junior de Barranquilla. Ahora, por Copa Libertadores, ambos buscarán seguir dejando en alto el nombre del país. Pero en Supertrending queremos destacar a estos jugadores que ahora están en un bando, pero antes estuvieron en el otro.

Mira también: Vota ya: ¿a cuál equipo colombiano le irá mejor en esta Copa Libertadores?

De Junior con pasado en Santa Fe

  • Didier Moreno:  Este volante de marca jugó en Independiente Santa Fe entre 2011 y 2013, siendo parte de la nómina que logró la séptima estrella en 2012. Llegó al Junior de Barranquilla en diciembre de 2019, tras un corto paso por el fútbol europeo.
  • Fabián Sambueza: El volante argentino fue hasta el semestre pasado la gran figura de Independiente Santa Fe. Club con el que estuvo por dos temporadas y logró ganarse el cariño y el respeto de la hinchada. Ahora ese respeto y cariño se ha perdido por cambiar nuevamente de equipo y salir al Junior. Como jugador del león, marcó ocho goles en 47 partidos y no logró ningún título.
  • Jhon Pajoy: El extremo tuvo una destacada participación con Independiente Santa Fe, a pesar de que no logró ningún título. Pajoy estuvo en las temporadas 2017 y 2018, jugó un total de 48 partidos y marcó seis tantos.
  • Carmelo Valencia: No es para nada bien recordado el nombre de Carmelo Valencia por parte de los hinchas de Independiente Santa Fe. A pesar de la extraordinaria persona que es y el profesional intachable, Carmelo estuvo en una de las peores épocas recientes de Santa Fe. No ganó ningún título, disputó 41 partidos y marcó seis goles.
  • Miguel Ángel Borja: Aunque Miguel Ángel Borja no pudo consolidarse nunca como titular en Independiente Santa Fe, puede darse el lujo de decir que logró el título de la Copa Sudamericana con el equipo cardenal. Disputó un total de 49 partidos y anotó 10 goles. A parte del título de la mencionada copa internacional, también ganó la Superliga de 2015.

Le puede interesar: Harold Rivera: "A Junior le critican lo colectivo, pero tiene grandes figuras"

De Santa Fe con pasado en Junior

  • Leonardo Pico: Este semestre regresó a Santa Fe después de cuatro años en el Junior de Barranquilla, en donde disputó 145 partidos y anotó un gol. En el cuadro tiburón logró cinco títulos así: dos ligas, dos Superligas y una Copa Colombia.
  • Enrique Serje: Entre 2016 y 2019 estuvo en el Junior. Allá jugó 66 partidos y marcó un gol. Consiguió cuatro títulos así: dos ligas, una Superliga y una Copa Colombia.
  • Sherman Cárdenas: El volante creativo que no estará en el juego de este jueves por lesión, ha tenido dos ciclos como futbolista del Junior de Barranquilla. De 2011 a 2012 jugó 83 partidos y marcó nueve tantos. Luego, en 2020, regresó y jugó 26 compromisos, sin anotar ningún gol. En todos estos años logró dos títulos. La liga de 2011 y la Superliga de 2020.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies