Deportes RCN

La pelota se mancha: un minuto de silencio para la historia en Junior-River

Un lamentable minuto de silencio se llevó a cabo este miércoles en el partido entre Junior y River.

12 May 2021 21:34:32Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Las protestas en Colombia obligaron a suspender temporalmente los duelos de Copa Libertadores entre Junior y el gigante argentino River Plate en la ciudad de Barranquilla (norte), y Atlético Nacional-Nacional de Uruguay en Pereira (oeste).

Con la situación siendo controlada de a poco, en el Romelio Martínez de Barranquilla se dio el visto bueno para que se disputara el encuentro por la cuarta fecha de la Libertadores, sin embargo, un lamentable minuto de silencio quedó para la historia en Colombia.

Vea también: Amargura en el ‘Tiburón’: River Plate se lo empató en el cierre al Junior

Mientras se llevaba a cabo el acto por las personas fallecidas debido al covid-19, el silencio dentro del campo de juego permitió evidenciar la grave situación que se vivía en la ciudad de Barranquilla, específicamente en los alrededores del Romelio Martínez, ya que decenas de miles de manifestantes colombianos se tomaron nuevamente las calles para protestar contra el gobierno, en el marco de la crisis que estalló hace dos semanas por el deterioro social que agudizó la pandemia.

Vea también: Que alguien lo pare: el golazo de Miguel Ángel Borja a River Plate

El torneo de clubes más importante del continente no escapó al malestar social. Los lacrimógenos empleados para dispersar a los manifestantes en los alrededores del estadio se escucharon a la perfección durante varios minutos del partido, siendo tanto así, que en algún momento el encuentro tuvo que ser detenido por la dificultad para los jugadores y su respiración.

Vea también: El fútbol se paraliza: protestas no quieren que ruede el balón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies