Deportes RCN

El 'Tiburón' de Nicaragua: Junior de Managua, el equipo fundado por un barranquillero

El cuadro nicaragüense juega en la primera división.

Junior de Managua: el equipo en homenaje

Junior de Managua: el equipo en homenaje al Junior de Barranquilla / Foto: @cdjuniormanagua

15 Abr 2021 20:35:36Por: SuperTrending

Junior de Barranquilla, equipo histórico del fútbol colombiano y equipo más importante de la costa, fue homenajeado en otro país y por parte de un hincha ‘Tiburón’.

Lee también: Liga BetPlay 2021-I: ¿cuándo y cómo será el sorteo de los cuartos de final?

En Nicaragua, el empresario barranquillero Eliécer Trillos Pantoja fundó al Junior de Managua, equipo que cuenta el uniforme, escudo y colores inspirado en el conjunto colombiano, equipo de sus amores.

La historia del club comenzó en el 2016, donde inició su participación en la Tercera División, donde dos años más adelante logró el ascenso a Segunda con un equipo compuesto en su mayoría por juvenil.

Vea también: Gerente de Pasto denunció de xenofobia a Sebastián Viera y el uruguayo le respondió

En el 2019 se impusieron en el Torneo Apertura de la Segunda División, pero la competición fue cancelada por la pandemia del coronavirus, por lo que la Federación Nicaragüense de Fútbol lo declaró equipo ascendido y llegó a la Primera Categoría.

0

Actualmente el equipo cuenta 26 jugadores, todos de nacionalidad de dicho país y donde solo dos jugadores superan la edad de 30 años y el promedio de edad es de 25 años aproximadamente.

Vea también: Sebastián Viera se fue con toda y reveló explosivo video

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies