Deportes RCN

Show de goles: Junior tomó ventaja mínima frente a Millonarios en las ‘semis’

Junior de Barranquilla derrotó a Millonarios en el Metropolitano.

10 Jun 2021 17:59:46Por: SuperTrending
Foto: Dimayor

Foto: Dimayor

Sin sus máximas figuras en cancha, como lo son Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez, Junior de Barranquilla recibió a Millonarios en el Metropolitano en juego correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I y tomó ventaja mínima en casa, para definir el próximo domingo en el Nemesio Camacho el Campín.

Junior de Barranquilla tomó ventaja rápidamente en el marcador por intermedio de su delantero Carmelo Valencia, quien aprovechó una gran asistencia de Gabriel Fuentes y sin oposición alguna terminó enviando el balón al fondo de la red.

Vea también: Alberto Gamero: "Estamos mentalizados en buscar ventajas en Barranquilla"

Sin embargo, el cuadro bogotano se recuperó anímicamente y con participación de sus dos capitanes, Mackalister Silva y Fernando Uribe, el elenco ‘embajador’ llegó al empate 10 minutos después de verse en desventaja, luego de que el mediocampista capitalino asistiera con un toque sutil a Uribe, quien definió correctamente ante la salida de Viera y celebró el empate.

A pesar de la igualdad temprana, el calor le jugó en contra a los bogotanos y Junior aprovechó de manera eficaz para volver a verse en ventaja y además aumentar el marcador.

Por intermedio de Carmelo Valencia y Fabián Sambueza, el conjunto rojiblanco anotó en dos ocasiones más previo al intermedio y llegaron al descanso con ventaja 3-1.

Vea también: Los cinco clubes más valiosos del fútbol colombiano

En la segunda parte, Alberto Gamero modificó en gran parte su equipo y con las variantes el elenco capitalino mostró una cara diferente en los segundos 45’.

Gracias a ello, el ‘Chicho’ Arango descontó una vez más para los ‘embajadores’, tras una jugada bastante importante de Edgar Guerra, el balón quedó en un rebote para el delantero de Millonarios quien anotó el 3-2.

Finalmente, Fernando Uribe marcó el empate 3-3, sin embargo, el juez central anuló el tanto debido a una supuesta falta previa del delantero albiazul.

Vea también: 'Pacho' Maturana y su salida del DIM: "La sede de Nacional es de campeón"

De esta manera, la serie quedó abierta y se definirá el próximo domingo a la 1:30 p.m. en el Nemesio Camacho el Campín. 

Alineaciones: 

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Danny Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno (Homer Martínez 79’), Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza (Daniel Moreno 71’), Edwuin Cetré (Germán Mera 90+1’), Carmelo Valencia (Luis Sandoval 80’).

Entrenador: Amaranto Perea.

Millonarios: Christian Vargas; Ricardo Rosales (Breiner Paz 45’), Andrés Llinás, Andrés Murillo, Ómar Bertel, Stiven Vega, Juan Camilo García (Daniel Ruiz 76’), David Mackalister Silva, Cristian Arango (Ricardo Márquez 87’), Jader Valencia (Edgar Guerra 45’), Fernando Uribe (Diego Abadía 87’).

Entrenador: Alberto Gamero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies