Deportes RCN

Julio Comesaña: "Si Vinicius juega en el Real Madrid por qué Luis Díaz no"

Luis Díaz fue la gran figura de Colombia a pesar de la derrota contra Argentina en Copa América

08 Jul 2021 10:40:13Por: SuperTrending
Julio Comesaña opinó sobre Luis Díaz y su papel en Selección Colombia

Luis Díaz / AFP

Colombia se despidió el martes ante Argentina de su ilusión de jugar la final de la Copa América-2021, adonde llegó en transición a poco de estrenar técnico y sin sus máximos referentes.

Aunque no pudo repetir el festejo que ante Uruguay lo depositó en semifinales, la selección cafetera logró inscribirse entre las mejores del vecindario con la autoestima recuperada tras amenazar con su juego a Brasil y a Argentina, los dos líderes del torneo. 

Lee también: Los impresionantes números de Luis Díaz: el nuevo crack de la Selección Colombia

Luis Díaz fue el mejor de Colombia. Talento, desborde, sacrificio y mucha gambeta al servicio de la Selección, fue lo que ofreció el guajiro que se ganó el respeto por parte de los rivales y fue uno de los más destacados no solo en el partido ante Argentina sino en la Copa América. 

Al respecto, Julio Comesaña quien lo descubrió, habló con AS Colombia sobre la buena presentación de Díaz en Copa América: "Luis ha crecido bastante y está en un momento muy bueno para dar un paso más arriba y para jugar en equipos de élite mundial". 

Además, dio su opinión sobre lo que le falta para brillar más en la tricolor: "Lo que necesita es un poco más de sociedades, alguien más cerca para que pueda descargar y jugar en profundidad, así como la jugada del gol ante Argentina. A veces está muy solo y tiene que hacer un desgaste tremendo", afirmó.  

Comesaña se mostró contento por su gran momento: "Es una gran persona, es un muchacho callado, es muy generoso en el esfuerzo. Él los corre a todos, los choca, los marca, siempre está dispuesto a trabajar por el equipo y es un jugador desequilibrante y peligroso", dijo.  

Lee también: ¡No pudo ser! Colombia perdió contra Argentina y se despidió de la Copa América 2021

En cuanto a las posibilidades de ser una figura mundial, el uruguayo confía en que Luis Díaz pueda dar ese paso: "Para que se pueda decir que es figura mundial, tendría que demostrarlo en la élite mundial y no ha estado. Él está en un paso intermedio, el fútbol portugués es un fútbol agradable, pero no es tan bravo como el de Inglaterra o Alemania, que son países que generan otro tipo de dificultades que tendría que adaptarse, pero creo que Luis está listo para un reto de esa naturaleza. Si uno ve a Vinicius en el Real Madrid, que hace jugadas que nunca las termina, entonces por qué no puede jugar Luis Díaz allá. Trato de mirar e imaginarlo en un equipo de esos que tienen a jugadores como Modric, Kroos, que lo pondrían a jugar para sacarle provecho. Es un paso que tendría que dar, después tiene que demostrar si es capaz o no, pero confío en que si sea capaz". 

También, Comesaña recordó cómo lo descubrió a Luis Díaz: "Cuando estuve en Junior siempre hacíamos entrenamientos con el Barranquilla y estábamos eligiendo jugadores para ascender al primer equipo. Estaba Arturo Reyes como asistente, quien conocía muy bien a Díaz. Algunos decían que le faltaban 6 meses más, pero nosotros lo enfrentamos en la Copa Colombia y él nos agarró y nos dio una sacudida brava en el Metropolitano. Dulio Miranda me dijo que estaba listo y lo pusimos a debutar contra Cerro Porteño. En Junior jugó como si llevara toda la vida. Después aprendió cosas, se entendió muy bien con Teo y con Cantillo". 

Finalmente, explicó cuáles son sus principales virtudes: "Luis Díaz es muy completo, si le tiran un centro cabecea bien, no es que sea su mayor virtud, pero salta y sabe, remata y controla con las dos piernas. Es un jugador que tiene velocidad pare recibir, ejecutar y para desplazarse en distancias cortas, medias y largas. Además de ser veloz, tiene una gran ventaja y es que es resistente a los esfuerzos continuos. El hace un esfuerzo y no necesita mucho para recuperarse, por eso él trabaja de área grande a área grande porque va y viene. En la medida que el se encuentre con los jugadores de la élite, le pueden ayudar a enriquecerse"

Lee también: ¿Les ganó de viveza?: el arquero argentino provocó a los colombianos y les atajó los penales

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies