Deportes RCN

“Nacional es un equipo grande y siempre va a querer salir a jugar en todas las canchas”

Tras el empate a cero entre Atlético Nacional y su homónimo uruguayo, técnico y jugadores visitantes enviaron un mensaje respecto a las manifestaciones.

13 May 2021 06:36:15Por: SuperTrending
Atlético Nacional

El partido en Pereira terminó igualado / AFP

Desde antes del inicio del partido, la situación no fue sencilla: jugadores y cuerpo técnico de Nacional de Uruguay se negaban a salir del hotel si no había garantías para disputar el partido frente a Atlético Nacional en Pereira, juego que, a la postre, se terminó disputando y que concluyó con una igualdad a cero goles, que no benefició a ninguno de los dos equipos. 

Lea también: La pelota se mancha: un minuto de silencio para la historia en Junior-River

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior, tanto el cuerpo técnico como los jugadores de Nacional decidieron no guardarse nada y enviaron un mensaje al país. 

Déjeme saludar al pueblo colombiano que nos hizo saber que nosotros no éramos el problema, el único tema es que el fútbol, al generar tanta atención, es un factor en el cual la gente se puede expresar para que tenga más difusión. Debemos cuidar más a los jugadores, no se nos cuidó”, arrancó afirmando Alejandro Cappuccio tras los 90 minutos.

“Traté de darles tranquilidad a los jugadores, fue un momento difícil, había muchas personas en la puerta del hotel que fueron sacadas con gases lacrimógenos, camiones agua-chorro, todo eso se vio. También gente con palos y escudos; eso hizo que los jugadores no descansaran bien, que generara tensión, que las familias en Uruguay tuvieran miedo. Somos un equipo grande, nos hicieron jugar y vinimos a jugar, pero todo lo que pasó fue gravísimo”, completó.

Le puede interesar: El reclamo de Bergessio a Atlético Nacional: “necesitamos más empatía de ellos”

Por su parte, el volante Gonzalo Vega, quien debutó con el equipo uruguayo, afirmó: “Pasaron muchas cosas antes del partido, había mucha incertidumbre, no sabíamos bien qué estaba pasando, pero jamás le dimos la espalda al pueblo colombiano, entendemos su situación. Nacional es un equipo grande y siempre va a querer salir a jugar en todas las canchas”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies