Deportes RCN

De la Liga BetPlay a la Selección Colombia: los más opcionados para jugar Eliminatorias

En Supertrending.com hacemos un posible listado de los jugadores que estarían en la triple fecha de Eliminatorias con Colombia.

21 Ago 2021 12:42:25Por: SuperTrending
Jugadores de la Liga BetPlay que estarían en Selección Colombia

Jugadores Liga BetPlay / Supertrending.com

Se viene una nueva fecha de Eliminatorias en la que la Selección Colombia tendrá que cuadrar caja para enderezar su camino a Catar 2022. Con 6 partidos jugados, la tricolor se encuentra en la sexta posición con 8 puntos y una diferencia de gol de -2. 

También lea: Los futbolistas colombianos que aún pueden cambiar de equipo en Europa.

Cabe recordar que las bochornosas derrotas contra Uruguay y Ecuador en la fecha 3 y 4 que terminó con la salida de Carlos Queiroz, descuadraron las cuentas de la tricolor que le ha tocado remar para recuperar esos puntos perdidos. Al respecto, Reinaldo Rueda encaró esta triple fecha de Eliminatorias con mucho trabajo y realizó un morfociclo con los jugadores de la Liga BetPlay que por su adaptación a la altura podrían ser una buena alternativa para los partidos ante Bolivia y Paraguay que serán en altura. 

Al respecto, hemos seleccionado cinco jugadores de esa convocatoria que podrían ser convocados por Reinaldo Rueda y que actúan en la Liga BetPlay 2021-II. 

  • Andrés Felipe Román: Después de superar el problema cardiaco que tenía, el lateral de Millonarios se levantó y demostró su capacidad para jugar al fútbol. En el 2021 ha jugado 963 minutos, con un total de 11 partidos y ha marcado un gol. Además, hizo parte del microciclo de Reinaldo Rueda en el mes de febrero, su polivalencia por la banda derecha es una alternativa interesante para la Selección Colombia. 
  • Álvaro Montero: El portero es uno de los más regulares de la Liga BetPlay, con un total de 3104 y 35 partidos jugados, el arquero se convierte en una opción importante para ir como tercer arquero a la Selección Colombia donde ya ha sido llamado en procesos de Carlos Queiroz y microciclos de Reinaldo Rueda. 

Además: “James Rodríguez debe hablar menos y jugar más”: ‘Tino' Asprilla.

  • Aldair Quintana: Uno de los que ha estado en Selección Colombia y que recibió la confianza de Reinaldo Rueda al convocarlo para Copa América como tercer arquero. El joven arquero suma con Atlético Nacional 2970 minutos y 35 partidos jugados. Su nivel no ha sido el mejor, pero para beneficio de él, no ha recibido gol en la actual Liga en la que lleva 6 partidos disputados. 
  • Baldomero Perlaza: Otro de los que hizo parte de la Selección Colombia en la Copa América, pero junto a Aldair, no jugó ni un solo minuto en el torneo y no debutó con la tricolor. En 2021, suma 2522 minutos en 29 juegos disputados. Además ha marcado 5 goles, en una posición que no es habitual para el gol como volante mixto. Su capacidad de ida y vuelta podría ser de utilidad en la tricolor. 
  • Andrés 'Rifle' Andrade: Buscó con mucha insistencia su llamado a la Selección Colombia tras no haber hecho parte de ninguna convocatoria. Reinaldo Rueda lo llamó para el morfociclo y la ilusión crece de poderlo ver en la tricolor gracias a su buen nivel con Nacional durante todo el año. 'Rifle' sumó con el verde paisa 2409 minutos en 2021 en 31 partidos y marcó 8 goles. Podría ser un buen reemplazo de James teniendo en cuenta que el jugador del Everton no tiene continuidad. 

Lee también: Bacca se vistió de crack y asistió para el golazo de Luis Javier Suárez con Granada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies