Deportes RCN

Jugadores de la Selección Colombia viajarían pese a la restricción de sus ligas

Los jugadores de la Selección Colombia estarían contemplando viajar pese a las prohibiciones de sus ligas de no cederlos a sus equipos nacionales.

27 Ago 2021 20:38:37Por: SuperTrending
Jugadores de Colombia viajarían pese a la restricción de sus ligas

Yerry Mina / Foto: Miguel Bautista

Colombia anunció este viernes la convocatoria de dos zagueros para la triple fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2022 ante la posible ausencia de la dupla defensiva Mina-Sánchez, afectados por la negativa de los clubes ingleses a ceder sus jugadores.

Te puede interesar: Prepárese: así cantará el Bambino Pons los goles de Cristiano Ronaldo

"Andrés Llinás ha sido convocado para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA, en la cual Colombia enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile", informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

Más tarde la Federación agregó que el lateral zurdo Dairon Mosquera también se unirá al equipo, que ya empezó a reunirse en Bogotá. Llinás, de 24 años, juega en Millonarios de la capital, mientras que Mosquera tiene 29 y milita en su rival de patio, Santa Fe. Ambos tendrán la oportunidad debutar con su selección.  

Titulares usuales en la zaga colombiana, Yerry Mina (Everton) y Dávinson Sánchez (Tottenham) serían las bajas más sensibles de Colombia por la medida, tomada inicialmente por la liga inglesa e imitada por las de España, Italia y Portugal.

Los equipos temen que a su regreso de Sudamérica los jugadores tengan que guardar cuarentenas prolongadas ante la situación sanitaria por la pandemia.

Lee también: Alarma en la Selección: Luis Díaz y Matheus Uribe tampoco serían prestados por sus clubes

Sin embargo, el periodista Carlos Antonio Vélez aseguró en su cuenta de twitter que a excepción de los jugadores de Inglaterra, el resto de convocados viajarán pese a las restricciones. "A esta hora los jugadores citados por la Selección Colombia, que juegan en Portugal e Italia vendrán. Los dos de Inglaterra están en duda… a no ser que, desafiando las restricciones, se vengan". 

Hasta ahora estas federaciones europeas no han dado el brazo a torcer pese a que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, les reclamó "solidaridad" al considerar que la cesión de los jugadores para las próximas ventanas internacionales "es una cuestión cuya urgencia e importancia son capitales".

Brasil, el equipo más golpeado por la negativa de los clubes, anunció este viernes que sumará nueve jugadores a la convocatoria para los próximos partidos. 

Colombia visitará a Bolivia en La Paz y a Paraguay en Asunción el 2 y el 5 septiembre, antes de recibir a Chile en Barranquilla el 9.

Mira acá: Los dos grandes de Inglaterra que pretenden a Luis Díaz

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies