Jugadores de la Selección Colombia viajarían pese a la restricción de sus ligas
Los jugadores de la Selección Colombia estarían contemplando viajar pese a las prohibiciones de sus ligas de no cederlos a sus equipos nacionales.

Yerry Mina / Foto: Miguel Bautista
Colombia anunció este viernes la convocatoria de dos zagueros para la triple fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2022 ante la posible ausencia de la dupla defensiva Mina-Sánchez, afectados por la negativa de los clubes ingleses a ceder sus jugadores.
Te puede interesar: Prepárese: así cantará el Bambino Pons los goles de Cristiano Ronaldo
"Andrés Llinás ha sido convocado para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA, en la cual Colombia enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile", informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.
Más tarde la Federación agregó que el lateral zurdo Dairon Mosquera también se unirá al equipo, que ya empezó a reunirse en Bogotá. Llinás, de 24 años, juega en Millonarios de la capital, mientras que Mosquera tiene 29 y milita en su rival de patio, Santa Fe. Ambos tendrán la oportunidad debutar con su selección.
Titulares usuales en la zaga colombiana, Yerry Mina (Everton) y Dávinson Sánchez (Tottenham) serían las bajas más sensibles de Colombia por la medida, tomada inicialmente por la liga inglesa e imitada por las de España, Italia y Portugal.
Los equipos temen que a su regreso de Sudamérica los jugadores tengan que guardar cuarentenas prolongadas ante la situación sanitaria por la pandemia.
Lee también: Alarma en la Selección: Luis Díaz y Matheus Uribe tampoco serían prestados por sus clubes
Sin embargo, el periodista Carlos Antonio Vélez aseguró en su cuenta de twitter que a excepción de los jugadores de Inglaterra, el resto de convocados viajarán pese a las restricciones. "A esta hora los jugadores citados por la Selección Colombia, que juegan en Portugal e Italia vendrán. Los dos de Inglaterra están en duda… a no ser que, desafiando las restricciones, se vengan".
Hasta ahora estas federaciones europeas no han dado el brazo a torcer pese a que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, les reclamó "solidaridad" al considerar que la cesión de los jugadores para las próximas ventanas internacionales "es una cuestión cuya urgencia e importancia son capitales".
Brasil, el equipo más golpeado por la negativa de los clubes, anunció este viernes que sumará nueve jugadores a la convocatoria para los próximos partidos.
Colombia visitará a Bolivia en La Paz y a Paraguay en Asunción el 2 y el 5 septiembre, antes de recibir a Chile en Barranquilla el 9.
Mira acá: Los dos grandes de Inglaterra que pretenden a Luis Díaz