Deportes RCN

Zverev dio el batacazo contra Djokovic y lo puso a pelear por un bronce en Tokio 2020

El alemán se impuso por 1-6, 6-3 y 6-1 al término de un partido de dos horas y tres minutos de duración.

30 Jul 2021 05:25:01Por: SuperTrending
Juegos Olímpicos Tokio 2020: Zverev derrotó a Djkovic

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Zverev derrotó a Djkovic, semifinales tenis / Foto: AFP

El alemán Alexander Zverev (N.5 del mundo) derrotó al gran favorito en el torneo de tenis de Tokio-2020, el serbio Novak Djokovic, y disputará la final olímpica el domingo contra el ruso Karen Khachanov (N.25), que batió al español Pablo Carreño.

Lee también: ¡Mariana Pajón, histórico! Logró plata en el BMX de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Zverev se impuso por 1-6, 6-3 y 6-1 al término de un partido de dos horas y tres minutos de duración y que tuvo dos partes muy diferentes: una primera hasta el 2-3 favorable a Djokovic en el ecuador del segundo set y una segunda en la que el alemán hizo ocho juegos seguidos para acabar ganando, dejando al número 1 mundial sin la posibilidad de lograr el 'Golden Slam'.

Pese a que le costó mantener el servicio en los primeros juegos, Djokovic siempre se guardaba un golpe letal, a menudo sobre las líneas, para sacarle de un apuro.

Menos problemas tenía al resto, lo que le dio la oportunidad de quebrar dos veces el servicio del alemán para imponerse claramente en la primera manga por 6-1 en 37 minutos.

Tras cometer varios errores no forzados en el inicio del segundo set, desperdiciando incluso una bola de quiebre, Zverev comenzó a desesperarse, lo que no era buena señal para el alemán, sobre todo ante un rival como Djokovic que lo aprovechó para hacer el break en el 5º juego.

Lee también: Carlos Ramírez ganó el bronce 'en una pierna': "Es un sabor mucho más rico"

Pero eso despertó al germano y el partido dio un giro de 180º. Zverev comenzó a soltar el brazo y a base de cañonazos por fin logró hacerse dueño del partido y encontrar la manera de superar la defensa de Djokovic, haciendo ocho juegos seguidos al serbio para ganar el segundo set (6-3) y colocarse 4-0 arriba en el tercero.

Ocho juegos seguidos del alemán 

Superado, Djokovic ya no encontró respuesta al juego del alemán y no le quedó más remedio que inclinarse ante Zverev.

El serbio, que este año había ganado los tres 'grandes' ya disputados (Australia, Roland Garros y el US Open), buscaba el oro olímpico para optar a repetir la hazaña de Steffi Graff en 1988, ganando los cuatro torneos del Gran Slam y la medalla dorada en unos Juegos.

A Djokovic, no obstante, le hubiese quedado imponerse en Nueva York para igualar a Graff, que se mantendrá como la única que consiguió este hito en la historia del tenis.

Zverev, por su parte, jugará contra Khachanov por ver quién sucede al británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres-2012 y Rio-2016, mientras que Djokovic y Carreño pelearán el sábado por el bronce.

Djokovic seguirá teniendo una relación agridulce con los Juegos, ya que aunque ganó el bronce en Pekín-2008, tiene un mal recuerdo tanto en Londres-2012 como en Rio-2016, cuando en ambas ocasiones cayó derrotado ante el argentino Juan Martín del Potro, la primera vez en la lucha por el bronce y en Brasil en la primera ronda.

No obstante, Djokovic podría irse de Tokio con más de una medalla, ya que el serbio juega este viernes junto a su compatriota Nina Stojanovic una de las semifinales del doble mixto contra la pareja rusa formada por Aslan Karatsev y Elena Vesnina.

Vea también: Para la historia: los colombianos que han ganado medalla olímpica

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies