Deportes RCN

¡Tremendo, Yuberjen Martínez! Eliminó al número uno y está en los cuartos del Boxeo de Tokio 2020

El boxeador colombiano ganó por decisión unánime (4-1) a Amit Panghal, de la India y siguió con su camino rumbo al oro. 

30 Jul 2021 20:54:47Por: SuperTrending
Yuberjen Martínez

Yuberjen Martínez sigue en Tokio 2020. / AFP

Yuberjen Martínez sigue firme con el objetivo de conseguir medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este viernes, en una gran presentación, derrotó (4-1) en los octavos de final de la división mosca al número uno del ranking mundial de la categoría, el indio Amit Panghal. 

En el primer episodio, solo un jurado dio como ganador al colombiano; quien no pudo descifrar a su rival, el cual peleó toda la pelea teniendo al contragolpe como estrategia. 

Mira acá: Melissa González inició Tokio 2020 con récord: clasificó a semifinales de 400 metros valla

Sin embargo, Martínez sabía que la desventaja no era mucha y tenía los dos siguientes asaltos para revertir el resultado. Así lo hizo, en el segundo equilibró la balanza y en el tercero, con un Panghal visiblemente desgastado, aprovechó y consiguió la victoria unánime. 

"Sabemos que es un rival bastante difícil, pero nadie aquí no hay invencible. Estamos fuertes física y mentalmente, ya que venimos trabajando fuertemente para ello", había señalado antes del combate un confiado Martínez.

Lee también: Estados Unidos acusó de terrorista al único iraní ganador de medalla en Tokio 2020

Martínez, ganador de la medalla de plata en Río 2016, llegó a esta fase luego de vencer por decisión unánime (5-0) a Mohammed Rajab Otukile, de Botsuana.

En los cuartos de final (próximo lunes 2 de agosto), el antioqueño se verá las caras con el japonés Tanaka Ryomei, por un cupo en las semifinales del boxeo olímpico. 

Mira acá: Mariana Pajón confirmó que recibió amenazas por participación de su esposo en Tokio 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies