Deportes RCN

Sebastián Villa, a las semifinales de clavado de plataformas 10 metros

El colombiano terminó entro los 18 mejores que irán por el paso a las finales.

06 Ago 2021 03:37:55Por: SuperTrending
Sebastián Villa

Sebastián Villa /AFP

El colombiano Sebastián Villa Castañeda clasificó a las semifinales de los 10 metros plataforma, terminando entro los mejores 18 clavadistas e irá por su sueño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Le puede interesar: Mariana Pajón lidera iniciativa para que Yuberjen consiga el dinero de la medalla perdida.

El primer clavado del colombiano le dio para ubicarse en la duodécima posición. Tuvo un grado de dificultad de 3,5, con una calificación de 68,25. No fue la mejor ejecución de Villa.

Por su parte, en los clavados dos y tres vivió puntos altos y bajos. En el segundo, de dificultad de 3,2 grados logró un puntaje de 72 para comenzar a escalar posiciones, pero en el tercero tuvo una calificación de 52,50.

También lea: Colombia, dentro del Top-20 en los 50 Km marcha masculina de Tokio 2020.

El cuarto clavado fue de tres giros y medio inversos. Allí, un clavado de dificultad 3,4 lo hizo de gran manera para lograr una puntuación de 73,10 y subir al séptimo puesto de la clasificación parcial.

El quinto clavado mantuvo esas clasificaciones altas. Con cuatro vueltas y media en posición ‘C’. Villa hizo un buen despegue y la entrada al agua también fue precisa.

El colombiano Villa cerró su clasificación a las semifinales de los 10 metros plataformas con un sexto clavado, con dificultad 3,3, alcanzando un puntaje de 69,30. Totalizó 407.30 puntos.

Además: No solo es rápido en la pista: Anthony Zambrano y su historia de amor con la pesista Leidy Solís.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies