Deportes RCN

Juan Sebastián Muñoz cerró una decorosa participación con un diploma olímpico

El golfista colombiano estuvo en el play-off final por la medalla de bronce contra los mejores del mundo.

01 Ago 2021 03:28:40Por: SuperTrending
Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz /AFP

El golfista colombiano Jun Sebastián Muñoz tuvo una destacada participación en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luchando hasta el play-off final por la medalla de bronce, pero llevándose un muy merecido diploma olímpico.

Le puede interesar: Íngrit Valencia se tuvo que conformar con el diploma olímpico.

El colombiano se fue al desempate por la medalla de bronce junto con uno de los mejores golfistas de los años recientes como lo es Rory McIlroy. Además, estaban Pan Cheng-tsung, Collin Morikawa, Mito Pereira, Hideky Matsuyama y Paul Casey.

El primero de los hoyos de este desempate por el metal de bronce tuvo mucha emoción. Cheng-tsung y Morikawa lo completaron bajo par. Muñoz tuvo la oportunidad de hacer birdie y eliminarlos, pero su tiro se fue por poco. Los que sí quedaron eliminados fueron el local Matsuyama y el británico Casey.

También lea: "Cuando uno tiene un propósito y lucha por él, lo logra": Zambrano.

El segundo hoyo tuvo el suspenso de tener que completarse en tres golpes. Los nervios estabas de punta, pero Muñoz supo controlar sus golpes, pese a querer arriesgar con un birdie. Todos pasaron el corte.

Pero para el tercer hoyo las cosas se le pusieron más difíciles al colombiano, tras enviar su primer golpe al búnker. Allí se cayó su lucha y terminó con bogey un admirable intento por darle una alegría a Colombia con una medalla de bronce, pero al final terminó llevándose un merecido diploma.

Además: ¡Cayó luchando! Céiber Ávila se quedó en los cuartos de final del boxeo.

Por su parte, el estadounidense Xander Schauffele conquistó la medalla de oro del golf masculino de los Juegos de Tokio-2020.

En un dramático final, Schauffele (18 bajo par) conservó el liderato por solo un golpe respecto al eslovaco Rory Sabattini (-17), que se llevó la plata gracias a la mejor ronda del golf olímpico. Finalmente, Pan Cheng-tsung se quedó con el luchado bronce.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies