Deportes RCN

¡Enorme, Sandra Arenas! Espectacular medalla de plata en la marcha olímpica

La atleta colombiana nunca salió de las primeras y tuvo un fulminante final de carrera.

06 Ago 2021 03:44:40Por: SuperTrending
Sandra Lorena Arenas.

Sandra Lorena Arenas. /AFP

La atleta colombiana Sandra Lorena Arenas logró una maravillosa medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de hacer una espectacular carrera en la prueba de marcha 20 km y aumentar el botín para el país. 

Le puede interesar: No solo es rápido en la pista: Anthony Zambrano y su historia de amor con la pesista Leidy Solís.

Fueron 20 kilómetros muy exigentes. Las atletas estaban constantemente hidratándose y mantener la temperatura corporal muy controlada. El paso era fuerte, pero el lote se hizo compacto por varios kilómetros.

Para Colombia, la carta de Sandra Lorena Arenas siempre estuvo diciendo presente mostrándose a la cámara, porque estaba siempre en la punta, controlando a sus rivales más directas por las medallas olímpicas. Por su parte, Sandra Viviana Galvis iba cediendo seis segundos en el kilómetros cuatro.

También lea: Sebastián Villa, a las semifinales de clavado de plataformas 10 metros.

Era muy importante no perderles la pisada a las atletas chinas, quienes tenían tres corredoras en el lote de punta. Shije Quieyang, Jiayu Yang y Hong Liu. Además, era muy importante vigilar a la italiana Antonella Palmisano y a la brasileña Erica Sena.

Con el sonido de la campana a los 10 kilómetros, plena mitad de carrera. La colombiana Arenas seguía metida en un lote de punta, en el que iban nueve corredoras más, comandado por las chinas, que tenían varias cartas para jugarse por el podio.

Con la llegada de los últimos cinco kilómetros, las atletas chinas hicieron lo que se esperaba: apretaron el paso y fueron seleccionando el reducido grupo para ese final de infarto. Arenas demostró su buena preparación y seguía pegada a ellas. Quería la medalla.

Además: Colombia, dentro del Top-20 en los 50 Km marcha masculina de Tokio 2020.

Esos últimos tres kilómetros fueron a todo o nada. La lucha estaba entre la italia Palmisano. la china Yang y la colombiana Arenas, quien estaba mostrando mucha fortaleza en si paso y excelente técnica, que le permitían ilusionarse.

Y no pudo haber un mejor momento para Arenas que a falta de dos kilómetros para el final. Yang recibió una tercera amonestación y fue penalizada, por lo que solo debía ser conservadora para cerrar la faena y así darle a Colombia una nueva medalla de plata en los Juegos Olímpicos, tras terminar de segunda por detrás de la italiana Palmesano.

El fuerte paso y el desgaste comenzó a dejar unidades en el camino. Las chinas hicieron mucho daño, pero ahí aprovechó la italiana Palmisano para salir con furia por el primer puesto. Lorenas seguía de cerca al paso, estaba entre el cuatro y el tercer puesto, pero con las punteras en la mira.

¡Enorme, Sandra Lorena Arenas!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies