Deportes RCN

Sandra Arenas, de ser acólita a ganar medalla de plata olímpica

La atleta colombiana rechazó a los 14 años el deporte, pero su camina era darle una alegría a Colombia.

06 Ago 2021 04:14:01Por: SuperTrending
Sandra Lorena Arenas.

Sandra Lorena Arenas. /Comité Olímpico Colombiano

Sandra Lorena Arenas le dio una alegría a Colombia en la madrugada de este viernes 6 de agosto. Su fuerte paso, su firme mentalidad, su firmeza y determinación le tenían un premio. No fue casualidad ser la primera colombiana clasificada a los Juegos Olímpicos. En la prueba de la marcha 20 km le dio al país la medalla de plata.

Camino con atajos

Nació el 17 de septiembre de 1993 en Pereira y creció en el barrio Los Molinos de Bello. Sandra Lorena era acólita y colaboraba con el cura Jhonatan Darío García en la parroquia en Calarcá, Quindío.

Le puede interesar: ¡Enorme, Sandra Arenas! Espectacular medalla de plata en la marcha olímpica.

En una prueba que hicieron de atletismo, ella participó, le fue muy bien, se llevó los aplausos de los asistentes y le propusieron seguir en el deporte, pero a ella no le gustó mucho la idea y prefirió declinar la propuesta.

En el 2009 se trasladó a Medellín para estudiar en el colegio Santa Teresa. Allí nuevamente le insistieron dedicarse al atletismo, pero ella seguía indecisa en ese camino, hasta que vio a una alumna con la sudadera de InderMedellín. Allí se interesó y le pidió que la llevaran a la pita de atletismo, con el permiso de José Otoniel y María, sus padres.

También lea: Sebastián Villa, a las semifinales de clavado de plataformas 10 metros.

Libardo Hoyos, el entrenador, le advirtió que si quería estar en el mundo del atletismo debía estar a diario en la pista. Comenzó practicando los 5.000 metros, porque desconocía la modalidad de la marcha, la que terminaría dándole una medalla de plata olímpica.

En 2011 y en 2012, apenas con 18 años ganó sus primeras competencias nacionales y empezó a destacar entre las mujeres con las que competía. Fue segunda en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona en España.

Arenas es una persona muy responsable, no falla a sus entrenamientos, pero también le gusta la academia. Estudia Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Recreación y Deporte en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín.

Además: Mariana Pajón lidera iniciativa para que Yuberjen consiga el dinero de la medalla perdida.

Soy de mal genio, y eso me ha servido para mi carrera porque es un impulso. No le hago daño a nadie; la ira la utilizo para que me vaya bien, para aguantar, es un combustible de motivación”, dijo en entrevista con EL TIEMPO.

Este viernes ese malgenio quedó en el olvido y solo fue sonrisas por lograr algo icónico para el atletismo colombiano: una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies