Deportes RCN

Mauricio Ortega y su primera final olímpica: "Colombia, gracias por tenerme en sus corazones”

El colombiano había comenzado con una marca de 61,19, logró su 64,49 en el segundo intento y firmó un nulo en el tercero.

30 Jul 2021 05:51:40Por: SuperTrending
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Mauricio Ortega, final lanzamiento disco / Foto: COC

El colombiano Mauricio Ortega consiguió este viernes la clasificación para la que será su primera final olímpica en el lanzamiento de disco, tras firmar la sexta mayor distancia en la ronda de calificación, con 64,49 metros.

Lee también: Tokio 2020: Mauricio Ortega se hizo fuerte y clasificó a la final de lanzamiento de disco

Ortega había comenzado con una marca de 61,19, logró su 64,49 en el segundo intento y firmó un nulo en el tercero.

"Gracias a Dios por haberme permitido no reservarme nada. Ahora a seguir disfrutando", comentó Ortega tras su éxito.

"Colombia, espero siempre sus oraciones. Gracias por tenerme en sus corazones y a seguir disfrutando, que la vida es un ratico apenas", lanzó como mensaje a sus compatriotas.

Lee también: ¡Mariana Pajón, histórico! Logró plata en el BMX de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El mejor de la ronda de calificación fue el sueco Daniel Stahl, que alcanzó los 66,12 metros con su primer lanzamiento. Fue el único que consiguió superar la distancia que clasificaba de manera automática (66 metros). El resto obtuvo su billete al quedar entre los doce mejores de la ronda.

Tokio-2020 es la segunda cita olímpica que disputa el discóbolo de 26 años, que en Rio-2016 no había conseguido acceder a la final.

Mauricio Ortega sí que logró el pase a la final en el Mundial de Pekín-2015, donde quedó undécimo. No consiguió luego clasificarse a la final en sus otras dos participaciones mundialistas, Londres-2017 y Doha-2019.

Sigue leyendo: ¡Gigante! Carlos Ramírez ganó medalla de bronce para Colombia en la final de BMX

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies